Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Crack dentro y fuera de la cancha: el sorpresivo título que consiguió Lewandowski

El goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, no solo da qué hablar dentro de la cancha: consiguió un nuevo título que pocos se imaginaban.

Lewandowski
Web oficial del Bayern Múnich

El 2020 es el año de Robert Lewandowski. Sorteó cada obstáculo que se le puso enfrente y rompió con todos los parámetros. Se consagró campeón con el Bayern Múnich de cuanto certamen se les apareció por el camino. Hasta ahora, conquistó cinco trofeos y aún le queda el Mundial de Clubes. En ese sentido, el increíble goleador polaco no toma descanso y consiguió un nuevo título que pocos se esperaban.

La nueva conquista del goleador

El delantero no solamente se dedicó al fútbol, sino que también le dio gran parte de su tiempo a sus estudios universitarios. En 2017, se graduó en Educación física y administración, cumpliendo uno de sus sueño, pero fue por más. Este martes, el artillero consiguió aprobar un máster en Educación del Deporte, en el College of Sport Education de su país natal y sumó otra conquista a su carrera.

Lewandowski logró este título universitario durante una temporada que lo tuvo a pleno en el ámbito futbolístico. En la campaña 2019/20, jugó 47 partidos y convirtió 55 goles. Quedó al borde de ganar la Bota de Oro, galardón que fue a las vitrinas de Ciro Immobile. Pero se hizo con un sinfín de distinciones y trofeos que decoraron su gran rendimiento, uno de los más altos desde que está en Bayern Múnich.

En la última temporada, fue el máximo goleador de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. El conjunto bávaro se consagró en todas esas competencias, además de las Supercopas de Alemania y Europa. Para la UEFA, Lewandowski fue el mejor delantero y el mejor jugador del año. Todavía le queda el Mundial de Clubes para terminar de cerrar un año inolvidable para el polaco.

Los refuerzos

Por otro lado, el Bayern Múnich concretó varios fichajes en el último día del mercado. Bouna Sarr, Douglas Costa, Marc Roca y Eric Choupo-Moting arribaron este lunes a la institución alemana para ponerse bajo las órdenes de Hansi Flick. Se sumaron al único refuerzo de jerarquía que llegó al principio del verano: Leroy Sané. A su vez, se fueron Thiago Alcántara, Philippe Coutinh, Álvaro Odriozola e Ivan Perisic.