Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No se puede creer! Este es el goleador que quería Tuchel y que el PSG no le trajo

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, había pedido por uno de los goleadores más aclamados pero no le cumplieron el sueño.

Tuchel
Web oficial del PSG

El PSG no tuvo un mercado de pases para el recuerdo. Al contrario, no sorprendió con ningún fichaje de renombre, algo a lo que estaba acostumbrado en el último tiempo. Se especula con que la pandemia tuvo mucho que ver con la política económica del club, que viene de ser subcampeón de la Champions League. Sin embargo, se conoció que Thomas Tuchel había pedido expresamente por un tremendo goleador y no le dieron el gusto.

El deseo frustrado de Tuchel

Ni bien se supo que Ronald Koeman no lo tendría en cuenta en su Barcelona, el entrenador del París Saint-Germain puso el grito en el cielo y pidió que le trajeran a Luis Suárez. Desde un primer momento, el alemán expresó su deseo de juntar nuevamente al uruguayo con Neymar, que compartieron una delantera de ensueño en el blaugrana. No obstante, el club galo no llevó adelante esta operación.

El motivo, según el medio Telefoot, fue que el Barcelona tenía al PSG en una ‘lista negra’ como principales destinos del charrúa. En Cataluña no querían saber nada con que el tercer máximo goleador de su historia desembarcara en el Parque de los Príncipes. Por esa razón, la institución francesa ni siquiera se molestó en acercar una oferta. Finalmente, el delantero se marchó al Atlético Madrid.

Las transferencias del PSG

Sobre el final del mercado de pases, el director deportivo del París Saint-Germian, Leonardo, cerró tres refuerzos que estaban en los planes de pocos. Moise Kean, delantero de 20 años procedente del Everton, arribó al club galo durante el fin de semana. El lunes, sobre el cierre de la ventana, llegaron Danilo Pereira (Porto) y Rafinha (Barcelona). Fichajes que no tuvieron mucho que ver con el deseo de Thomas Tuchel.

El primero en desembarcar en el PSG había sido Alessandro Florenzi, que llegó desde la Roma y ya debutó. El viernes pasado, metió un tremendo tanto para abrir la goleada ante el Angers. A su vez, se marcharon Thiago Silva (Chelsea), Edinson Cavani (Manchester United) y Eric Choupo-Moting (Bayern Múnich). Leandro Paredes, que había sonado para un trueque con Marcelo Brozovic (Inter), finalmente se quedó.