Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rompió el mercado: Chelsea, a la cabeza de los pases más caros en esta temporada

Después de un período entero sin poder incorporar por un bloqueo, el Chelsea se desquitó y rompió el mercado con una gran cantidad de fichajes.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

Hace tiempo que el Chelsea sorprendió a todos con su gran cantidad de fichajes en un mercado sesgado por la pandemia del coronavirus. Muchos clubes del mundo vieron afectada su economía por culpa del covid-19, pero los de Stamford Bridge parecieron no recibir ningún golpe. El de Frank Lampard fue el equipo que más se reforzó en la Premier League y encabeza la lista de los pases más caros.

El fichaje más caro de todo el mercado fue el de Kai Havertz. El joven volante ofensivo, que militaba en el Bayer Leverkusen, desembarcó en el cuadro londinense por 80 millones de euros iniciales. A esa cifra, se le agregarán otros 20 millones por logros deportivos del alemán en los ‘Blues’. Las negociaciones se extendieron durante meses pero, finalmente, el cuadro teutón terminó cediendo.

El sexto puesto del listado de las compras más caras lo ocupa otra cara nueva del Chelsea. Se trata del segundo goleador de la Bundesliga 2019/20, Timo Werner, por el que pagaron 53 millones de euros al RB Leipzig. Seguido al delantero, en la séptima colocación aparece Ben Chilwell, lateral izquierdo por el que los ‘Blues’ pusieron 50,2 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Leicester City.

Ya empezaron a devolver lo pagado

Los tres jugadores que componen el listado de los diez pases más caros del mercado ya debutaron en las redes. Kai Havertz convirtió un hat-trick en la goleada 6-0 al Barnsley, por Copa de la Liga. Timo Werner, también por la Carabao Cup, anotó con un derechazo en los octavos de final, ante Tottenham. Ben Chilwell, por su parte, abrió el marcador en el 4-0 del sábado pasado, frente a Crystal Palace. También llegaron a Stamford Bridge: Thiago Silva, Edouard Mendy y Hakim Ziyech.

El resto del top 10

Además de los jugadores del Chelsea, el top 10 de los pases más caros se compone por: Arthur Melo (a la Juventus, por 72 millones); Victor Osimhen (al Napoli, por 70 millones); Rúben Dias (al Manchester City, por 68 millones); Miralem Pjanic (al Barcelona, por 60 millones); Mauro Icardi (PSG lo adquirió totalmente por 50 millones); Thomas Partey (al Arsenal, por 50 millones) y Nathan Aké (al Manchester City, por 45,3 millones).