Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sigue comprometido: el gran gesto de Ozil con ‘Gunnersaurus’, la mascota del Arsenal

Mesut Ozil vivió unos días tensos con el Arsenal y la resolución de su futuro. Ahora, fue noticia por un enorme gesto que tuvo para con ‘Gunnersaurus’.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

Uno de los culebrones más grandes que vivió el Arsenal durante el mercado de pases fue la situación con Mesut Ozil. El exmediocampista del Real Madrid estaba en la carpeta de salida luego de no tener continuidad, pero su decisión fue la de quedarse y cumplir con su contrato, que vence en junio de 2021. Por su alto precio, el club londinense quiso sacárselo de encima, pero el jugador no tuvo intenciones de irse.

El triste despido

Como producto de la pandemia, la institución se vio obligada a hacer un recorte en su presupuesto y despidió a Jerry Quy, quien daba vida a la característica mascota del club, ‘Gunnersaurus’. Hacía 27 años que llevaba alegrías al público durante los partidos, pero el impedimento de abrir el estadio generó pérdidas. Por tanto, los dirigentes tomaron la decisión de prescindir de sus servicios.

El gesto del alemán

Mesut Ozil se enteró de esta noticia y, rápidamente, actuó en consecuencia. El propio futbolista se ofreció a pagar el sueldo de Jerry Quy mientras continúe en el plantel de Mikel Arteta. El alemán comunicó esta decisión en su cuenta oficial de Instagram y, enseguida, recibió el reconocimiento de todo el mundo. Además, su salario es uno de los más altos del equipo, razón por la que Arsenal quería venderlo.

«Me entristeció mucho oír que el club prescindía de nuestra leal mascota, ‘Gunnersaurus’. Por ello, me ofrezco a pagar el salario de Jerry para que pueda seguir haciendo su trabajo, el cual ama», expresó el volante. Todavía no tuvo respuesta del cuadro inglés, aunque su movida de las últimas 24 horas no se condice con su problema económico. Ayer lunes, desembolsó 50 millones de euros para quedarse con Thomas Partey, del Atlético Madrid.

La situación

La relación entre Mesut Ozil y el Arsenal está más que friccionada. El mediocampista llegó en 2013 y, desde entonces, vistió su camiseta habitualmente. Sin embargo, durante el mandato de Unai Emery, perdió terreno y fue más suplente que titular. Mikel Arteta probó darle otra oportunidad, pero tampoco hubo caso. Sin embargo, el jugador prefirió quedarse en el equipo, aunque no concentre, en lugar de irse a sumar minutos a otro lado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados