Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Batacazo! Un México atrevido se impone a Holanda en el debut de Frank de Boer

Raúl Jiménez anotó de penalti el gol del triunfo para México.

México

El inicio de Frank de Boer al frente de Holanda no fue el esperado. Se midió a México en un duelo amistoso donde los tricolores mostraron un gran futbol para imponerse por 0-1 en Ámsterdam. El gol de la Selección Mexicana fue obra de Raúl Jiménez, quien cobró un penalti de manera magistral para dar el triunfo al cuadro del Tata Martino. En tanto que los cuestionamientos aparecerán pronto en la Oranje.

El partido

Luego de que Ronald Koeman llegara al Barcelona, Frank de Boer fue el elegido para tomar las riendas de Holanda. En su primer partido, De Boer dio descanso a algunas de sus figuras, pero sí alineó a Van Dijk, Donny van de Beek, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Sin embargo, no fue suficiente para imponerse a una Selección Mexicana que desde el inicio tocó la puerta de Tim Krul.

La primera jugada clara del partido la tuvo Raúl Jiménez. El jugador del Wolverhampton tomó el balón tras un error de Hateboer. No obstante, su disparo se fue demasiado cruzado. Ambos conjuntos buscaron la portería rival, pero se neutralizaron y al descanso se fueron sin anotaciones. Para el complemento, De Boer dio entrada a Nathan Aké en sustitución de Van Dijk y le costó caro.

Al minuto 60, Aké cometió una infracción en el área sobre Jiménez que el árbitro no dudó en señalar como pena máxima. Y el delantero de los Wolves se plantó con autoridad desde el manchón de penalti para vencer a Krul. Ya con el gol en contra, De Boer se vio obligado a ir al frente e ingresó a Luuk de Jong. Holanda por fin reaccionó en el partido, pero no pudo vencer la portería defendida por Alfredo Talavera y el marcador terminó 0-1 en Ámsterdam.

México, acostumbrado a ganar en Holanda

Tras su triunfo por la mínima diferencia en la Johan Cruyff Arena, México se convirtió en la primera selección no europea que gana tres veces a los Países Bajos en Ámsterdam. Ya lo había hecho en 1961 al imponerse por 1-2. En tanto que en 2014 también salió con la victoria luego de un trepidante 2-3. En cuanto a Holanda, De Boer deberá trabajar para continuar lo que dejó Koeman.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados