Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Insólito! El Lyon demandó a la Ligue 1 por una multimillonaria cifra

Los perjuicios que sacudieron al Olympique de Lyon por la llegada de la pandemia del coronavirus hizo que le acerquen un reclamo millonario a la Liga.

Lyon
Twitter oficial del Olympique de Lyon

La crisis provocada por el coronavirus azotó en todos los rincones del mundo. El fútbol no fue la excepción y uno de los países que tomó medidas más drásticas fue Francia. La Ligue 1, máxima categoría del país galo, resolvió dar por terminada la temporada 2019/20 en abril, cuando estalló la pandemia y se suspendieron todas las competencias. Ahora, el Olympique de Lyon reclama una multimillonaria cifra.

El pasado 30 de abril, la Liga de Fútbol Profesional decidió cancelar el torneo y dejar todo como estaba hasta entonces. Esto le trajo problemas al conjunto dirigido por Rudi García que, en ese momento, se ubicaba en la séptima posición. Según la dirección del OL, los resultados se encontraban en una «dinámica excelente» y su desenlace podría haber sido otro. Sin embargo, se vio perjudicado por esta determinación.

Al cancelar la temporada 2019/20, el Olympique de Lyon quedó en el puesto que ocupaba y no ingresó a ningún torneo internacional, después de 25 años de participación ininterrumpida. Como consecuencia de la no clasificación a campeonatos UEFA, más los golpes de la pandema, el club registró una pérdida de cien millones de euros. Una mitad, por la paralización de las competencias, y la otra por las pocas ventas en el mercado.

El multimillonario reclamo

Por estas razones, ‘Les Gones’ demandó a la Ligue 1 que le pague 117 millones de euros, por las pérdidas que le causó la cancelación de la edición anterior del certamen. Ya había presentado un pedido de indemnización en junio, pero el mismo fue rechazado por el Consejo de Estado. «Deben pronunciarse cuanto antes sobre este asunto», remarcó el director general del club, Thierry Sauvage.

Las ventas frustradas

Por otro lado, el Olympique de Lyon retuvo a sus figuras. Memphis Depay, goleador, estuvo en el radar del Barcelona desde que Ronald Koeman asumió como su entrenador. El holandés quería llevarse al delantero que tuvo en la selección neerlandesa, pero no hubo un acuerdo y seguirá, al menos, hasta enero. Otro que estuvo cerca de irse fue Houssem Aouar, pero su principal pretendiente, Arsenal, cerró otro fichaje.