Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Qué le pasa? Alemania sigue sin poder ganar y preocupa para la Nations League

A la Selección de Alemania se le escapó la victoria sobre el final, aún no pudo conseguir un triunfo en lo que va del 2020 y preocupa para el torneo UEFA.

Alemania
Selección de Alemania

En Colonia, la selección de Alemania volvió a dejar dudas y enhebró su tercer empate consecutivo en este 2020. En el amistoso previo a la doble fecha de UEFA Nations League, el equipo dirigido por Joachim Löw igualó 3-3 contra Turquía, que se lo emparejó sobre el final. Con este resultado, el conjunto teutón sigue sin poder lograr una victoria en lo que va del año, tras el doble 1-1 frente a España y Suiza.

El partido

Durante el primer tiempo, al combinado germano se le complicó romper la paridad. Lo buscó incansablemente, pero no pudo batir a Fehmi Mert Günok hasta los minutos finales de esa etapa. Julian Brandt lo había intentado en un par de ocasiones, pero fue Julian Draxler quien pudo establecer el 1-0 justo antes de irse al descanso. No obstante, ni bien arrancó el complemento, Ozan Tufan marcó el empate con un golazo.

Rápidamente, Alemania se volvió a poner en ventaja gracias a Florian Neuhaus. El joven del Borussia Mönchengladbach concluyó una excelente jugada, con la asistencia de Kai Havertz. Diez minutos más tarde, sin embargo, el cuadro turco volvió a ponerse como al principio. Efecan Karaca se la robó al propio Neuhaus en el fondo, con una dudosa entrada, se fue cara a cara con Bernd Leno y no perdonó.

A pesar de los golpes recibidos, el cuatro veces campeón del mundo logró colocarse 3-2 arriba. A los 81 minutos, Luca Waldschmidt, con una bomba de volea, marcó la diferencia y parecía que se avecinaba el ansiado triunfo. No obstante, ya en el tiempo de descuento, otra distracción en el fondo teutón culminó con el gol de Kenan Karaman para el 3-3 definitivo. El sábado, Alemania visitará a Ucrania y, el martes, recibirá a Suiza por la Nations League.

Formación

El equipo de Joachim Löw formó con Bernd Leno; Emre Can, Robin Koch, Antonio Rüdiger (Jonathan Tah); Benjamin Henrichs, Florian Neuhaus (Mahmoud Dahoud), Julian Brandt (Niklas Stark), Nico Schulz (Robin Gosens); Kai Havertz (Nadiem Amiri), Luca Waldschmidt y Julian Draxler (Jonas Hofmann). En el banco de suplentes, quedaron Kevin Trap, Matthias Ginter y Lukas Klostermann.