Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arsenal y Ozil se reúnen para definir su futuro: ¿rescinden el contrato?

El vínculo entre Mesut Ozil y el Arsenal está cada vez más al rojo vivo, y desde la institución londinense buscan llegar a un acuerdo para su rescisión.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

La relación entre Mesut Ozil y el Arsenal está quebrada hace rato. El mediocampista alemán fue relegado durante el mandato de Unai Emery, y la llegada de Mikel Arteta no le vino mucho mejor. El español intentó reubicarlo en el equipo, pero terminó igual que con el entrenador anterior. Con contrato hasta junio de 2021, señaló que quiere seguir hasta la conclusión del mismo, a pesar de que el club inglés le buscó salida.

El conflicto

El elevado sueldo del exvolante de Real Madrid es la principal razón de los ‘Gunners‘ para rescindir su contrato. Actualmente, el jugador cobra 350 mil libras por semana, una inmensa cifra para alguien que ni siquiera entra en los planes del entrenador. Por eso, el cuadro londinense busca llegar a un acuerdo para terminar el vínculo antes del mercado de enero, algo que no parece ser sencillo.

Ozil no está dispuesto a renunciar a las 13 millones de libras restantes que figuran en su contrato hasta el vencimiento del mismo. Además, hace unos días, el propio mediocampista anunció en sus redes sociales que se haría cargo del salario de Jerry Quy. El hombre que le dio vida a la mascota del club hace 27 años, ‘Gunnersaurus’, fue despedido por no ser considerado esencial mientras no haya público en los estadios.

Recientemente, Mikel Arteta dejó al campeón del mundo en Brasil 2014 fuera de la lista de jugadores para la Europa League. Incluso, desde el Arsenal, para intimarlo a ceder en sus pretensiones, lo amenazaron con dejarlo fuera hasta de la Premier League. Así y todo, el alemán no planea resignar el resto del dinero, por lo que el club londinense prepara una nueva oferta para tratar de convencerlo.

El paso de Ozil por Arsenal

Mesut Ozil desembarcó en el Emirates Stadium en 2013, luego de pasar cuatro campañas en el Real Madrid. Ni bien llegó, se ganó la titularidad en el equipo que, por aquel entonces, dirigía Arsène Wenger. Durante su período activo, ganó tres FA Cups y tres Community Shields con los ‘Gunners’. Desde que fue relegado, pero aún dentro del plantel, conquistó una copa más de cada una, en la última temporada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados