Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Se reencontró con el triunfo! Alemania volvió a ganar gracias a un infantil error del arquero rival

La Selección de Alemania ganó después de tres empates consecutivos y lo hizo gracias a un insólito error del arquero ucraniano para el segundo.

Alemania
Twitter oficial de la Selección Alemana

Por la tercera fecha de la UEFA Nations League 2020/21, Alemania pudo romper con la racha de tres empates y regresó al triunfo. En el estadio Olímpico de Kiev, derrotó 2-1 a Ucrania y trepó al segundo puesto del grupo A4, con cinco unidades. España es el líder, con siete. Matthias Ginter y León Goretzka, con la ayuda del arquero, anotaron para los germanos. Ruslan Malinovskiy descontó de penal.

El partido

Alemania comenzó el encuentro imponiendo las condiciones y adueñándose del balón. Con la posesión dominada, el conjunto de Joachim Löw elaboró jugadas y le dio forma al ataque para lanzarse por la apertura del marcador. Los defensores lograron lo que los delanteros no podían hasta los 20 minutos. Antonio Rüdiger hizo una excelente acción y Matthias Ginter la empujó a la red para poner el 1-0.

En la continuidad del primer tiempo, el combinado teutón buscó estirar la diferencia pero sin ideas claras. Por el lado de Ucrania, apenas se aproximó a la portería defendida por Manuel Neuer. Al inicio del complemento, el arquero Georgi Bushchan cometió un insólito error: quiso descolgar un centro y se le escapó el balón de las manos. León Goretzka estaba en el lugar preciso para pescar la pelota y marcar el segundo.

A partir de ese momento, Alemania manejó el partido con más tranquilidad, pero solo hasta los 76 minutos. Esa pasividad se esfumó cuando Niklas Süle cometió un penal que Ruslan Malinovskiy cambió por gol. Con el descuento, Ucrania fue en busca del ansiado empate, pero no logró encontrarlo. De esta manera, el combinado germano rompió la racha de tres empates seguidos y volvió al triunfo para dar pelea en la Nations League.

Formaciones

El equipo de Andriy Shevchenko formó con Georgi Bushchan; Oleksandr Karavayev, Illia Zabarnyi, Vitaliy Mykolenko, Eduard Sobol; Serhiy Sudorchuk, Andriy Yarmolenko (Marlos), Ruslan Malinovskiy, Viktor Kovalenko (Mykola Shaparenko), Viktor Tsygankov (Olesandr Zubkov); y Roman Yaremchuk. Por su parte, Joachim Löw dispuso a Manuel Neuer; Matthias Ginter, Miklas Süle, Antonio Rüdiger; Lukas Klostermann (Emre Can), Joshua Kimmich, Toni Kroos, Marcel Halstenberg; León Goretzka, Serge Gnabry y Julian Draxler (Timo Werner).