Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La máquina no se detiene: Haaland metió su primer triplete con la Selección de Noruega

El impresionante goleador del Borussia Dortmund y Noruega, Erling Haaland, convirtió un hat-trick para una nueva victoria por Nations League.

Haaland
Erling Haaland

Por la tercera jornada de la UEFA Nations League 2020/21, Noruega consiguió su segunda victoria en lo que va del certamen. Como local, derrotó a Rumania por 4-0 y se subió a la cima del grupo 1 de la Liga B, con seis unidades. Erling Haaland se despachó con otra demostración de su poderío goleador: marcó un triplete. Además, la conexión con Martin Odegaard, del Real Madrid, ya genera ilusión en el combinado nórdico.

El partido

En el estadio Ullevaal, el equipo de Lars Lagerbäck abrió el marcador a los 13 minutos, a través de su impresionante artillero. Martin Odegaard, la otra joya del equipo noruego, filtró un pase exquisito para que el delantero del Borussia Dortmund definiera para el 1-0. Antes de que terminara la primera parte, Alexander Sorloth estiró la ventaja y el dueño de casa se fue al descanso con mayor tranquilidad.

Ya en el complemento, se repitió la fórmula del primer gol: asistencia de Odegaard y tanto de Haaland. Apenas unos instantes después, el joven futbolista que milita en el aurinegro alemán volvió a gritar, para poner el 4-0 definitivo, y convertir su primer hat-trick con la Selección de Noruega, a sus 20 años. Con seis goles en total y una asistencia, Erling es el máximo anotador en lo que va de la Nations League.

El golpe

El miércoles pasado, el equipo nórdico sufrió un duro golpe inesperado en el repechaje para la Eurocopa 2021. Como local, perdió 2-1 frente a Serbia, en el tiempo suplementario, y se quedó afuera del campeonato continental, que fue aplazado para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus. Con este resultado, Erling tendrá que esperar para poder disputar uno de los torneos más importantes del mundo.

La actualidad

Noruega es líder de grupo B1 en la Nations League, con seis puntos. Lo siguen Rumania (cuatro), Austria (tres) e Irlanda del Norte (uno). El miércoles que viene, volverá a jugar de local pero, esta vez, frente al seleccionado británico. En caso de quedar en el primer lugar, ascenderá a la Liga A. Haaland, por su lado, en el Borussia Dortmund lleva anotados 21 goles y tres asistencias en 23 partidos jugados.