Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega gratis? Juventus irá por el defensor de uno de los clubes más grandes de Europa

La Juventus ya comienza a barajar las posibilidades de hacer más contrataciones en el invierno y tiene en la mira a un defensor de un enorme club.

Juventus
Web oficial de la Juventus

El mercado de pases europeo cerró hace una semana, pero la Juventus ya empieza a pensar en los nombres que irá a buscar en el invierno. Andrea Pirlo aún quiere seguir apostando a la renovación y todavía tiene huecos que rellenar en el equipo. Uno de ellos es la defensa, línea que no fue reforzada durante el verano debido a las grandes figuras que posee. Sin embargo, tiene en la mira a un hombre del Bayern Múnich.

¿La próxima incorporación?

El apuntado por la Vecchia Signora es David Alaba, zaguero central de 28 años, campeón de la Champions League pasada. Su contrato con el conjunto bávaro concluye en junio de 2021 y, en enero, ya podría quedar libre. Las conversaciones para una renovación no llegaron a buen puerto y, desde la institución alemana, intentaron ubicarlo en otro club, debido al corto tiempo que le queda al vínculo.

La Juventus quiere sacar provecho de esta situación y ya planea su movida para el invierno. Acostumbrado a acometer fichajes bomba a costo cero, el ‘bianconeri’ quiere repetir su estrategia con el defensor austríaco. Si el Bayern Múnich no accede a las pretensiones del jugador, será difícil que se llegue a un acuerdo para que continúe. Además, tampoco existen competidores en dicha carrera para la Vecchia Signora.

El campeón de los últimos nueve campeonatos de la Serie A ya cerró varios fichajes de importancia en los años más recientes sin tener que poner un centavo. Algunos de los casos más resonantes son los de Dani Alves, Paul Pogba y Sami Khedira. Hasta el mismísimo Andrea Pirlo llegó, en 2011, en esa condición. Aaron Ramsey y Adrien Rabiot fueron los últimos en arribar de esta manera, en 2019.

El problema con Napoli

Por otra parte, la Juventus aún espera por la resolución del conflicto con el partido frente al Napoli. El domingo pasado, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso no pudo viajar a Turín por casos de coronavirus, pero la Vecchia Signora se presentó en el estadio y, por reglamento, le corresponden los tres puntos. Las autoridades están investigando esta situación y darán un veredicto en los próximos días.