Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

No se pudo acercar al récord: con 90 minutos de Cristiano Ronaldo, Francia y Portugal quedaron a mano

Francia y Portugal empataron por la UEFA Nations League y Cristiano Ronaldo no pudo descontar en la tabla de máximos goleadores con selecciones.

Cristiano Ronaldo
Francia vs Portugal

Por la tercera jornada de la UEFA Nations League, Francia y Portugal no se sacaron ventajas. En el Stade de France, el marcador terminó igualado en cero y ambos permanecen en la cima del grupo A3. Cristiano Ronaldo estuvo en la cancha durante todo el encuentro, pero no pudo descontarle a Ali Daei en la tabla de máximos goleadores con sus selecciones. El hombre de la Juventus está a ocho tantos de igualarlo.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos se respetaron mutuamente y no se atrevieron a acelerar para no descuidarse en el fondo. Durante la primera etapa, Portugal se animó más que Francia, a pesar de ser el dueño de casa. Cuando Cristiano Ronaldo se relamía para abatir a Hugo Lloris, Lucas Hernández lo bloqueó con lo justo. Sobre el cierre, Olivier Giroud lanzó una volea por encima del travesaño.

Ni bien arrancó el complemento, Kylian Mbappé ensayó una excelente jugada en el área rival y quedó cara a cara con Rui Patrício, pero no pudo convertir. Sin ser superior con claridad, el combinado luso llegó más veces y hasta Pepe convertía de cabeza, pero el juez de línea lo anuló por off-side. En el final del partido, Cristiano Ronaldo ejecutó un fortísimo disparo de zurda que Hugo Lloris contuvo con firmeza.

Con el 0-0 definitivo, Portugal y Francia permanecen con la misma cantidad de puntos en el grupo A3, pero los lusos se ubican punteros por dos goles de diferencia. Ambos poseen siete unidades y son seguidos por Croacia (tres) y Suecia (cero). El próximo miércoles, el seleccionado portugués recibirá al conjunto sueco, mientras que el último campeón del mundo visitará al croata.

Formaciones

El equipo de Didier Deschamps formó con Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Kylian Mbappé (Kingsley Coman) y Olivier Giroud (Anthony Martial). Por su parte, Fernando Santos dispuso a Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro (Joao Cancelo); Bruno Fernandes (Renato Sanches), Danilo Pereira, William Carvalho (Joao Moutinho); Bernardo Silva (Diogo Jota), Joao Félix (Trincao) y Cristiano Ronaldo.