Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Remontada y gran victoria! Inglaterra se lo dio vuelta a Bélgica y sueña en grande

La Selección de Inglaterra levantó su nivel y consiguió un importantísimo triunfo contra su rival directo por la clasificación a las semifinales.

Inglaterra
Selección de Inglaterra

Por la tercera jornada de la UEFA Nations League 2020/21, Inglaterra volvió a participar luego de los escándalos que lo azotaron en septiembre. En el estadio Wembley, el equipo local supo reponerse, levantó el nivel mostrado anteriormente y derrotó a la otra potencia del grupo A2, Bélgica. Se lo dio vuelta y le ganó 2-1, con goles de Marcus Rashford y Mason Mount. Romelu Lukaku había puesto en ventaja a la visita.

El partido

En un enfrentamiento que despertó todo tipo de expectativas, se enfrentaron los dos candidatos de la zona, en Londres. Tras un comienzo monótono, Romelu Lukaku rompió con la pasividad en el cuarto de hora. Corrió hacia el fondo y Eric Dier lo derribó dentro del área. El delantero del Inter se hizo cargo del penal y convirtió el 1-0 para los de Roberto Martínez, que se hacían fuertes en Wembley.

Sin embargo, antes de que terminara la primera parte, Thomas Meunier sujetó a Jordan Henderson en el área chica y el árbitro cobró penal. Marcus Rashford se encargó de patear y marcó la igualdad antes de irse al descanso. Ya en el complemento, Mason Mount la recibió desde el costado izquierdo y buscó un remate potente. Con un determinante desvío en Toby Alderweireld, convirtió el 2-1 definitivo y le dio la victoria a Inglaterra.

Con este triunfo, los ‘Tres Leones’ superaron a Bélgica en la tabla y quedaron como únicos líderes, con siete unidades. Su rival de turno se ubica en el segundo lugar, con seis puntos, mientras que los siguen Dinamarca (uno) e Islandia (cero). El próximo miércoles, Inglaterra buscará extender su racha positiva cuando reciba al conjunto danés, que todavía no convirtió goles a favor en la Nations League.

Formaciones

El equipo de Gareth Southgate formó con Jordan Pickford; Kyle Walker, Eric Dier, Harry Maguire; Trent Alexander-Arnold (Reece James), Jordan Henderson (Kalvin Phillips), Declan Rice, Kieran Trippier; Mason Mount (Jadon Sancho), Dominic Calvert-Lewin (Harry Kane) y Marcus Rashford. Por su parte, Roberto Martínez dispuso a Simon Mignolet; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer; Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans, Timothy Castagne; Kevin De Bruyne (Yari Verschaeren), Romelu Lukaku y Yannick Carrasco (Jeremy Doku).