Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No juega y cobra! El Arsenal le tuvo que pagar una enorme cifra a Ozil

A pesar de que ni siquiera entra en la consideración de Mikel Arteta, el Arsenal tuvo que pagarle una gran cantidad a Mesut Ozil.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

La relación entre el Arsenal y Mesut Ozil se quebró hace rato. El jugador fue relegado durante el período de Unai Emery y perdió continuidad. Desde la llegada de Mikel Arteta, aunque tuvo algunas oportunidades, el panorama no cambió para el exhombre del Real Madrid. Por ese motivo, el club londinense le buscó salida, pero el jugador aún tiene contrato hasta 2021 y quiso quedarse para cumplirlo.

Para los ‘Gunners’, esto es un problema desde lo económico, ya que el sueldo del alemán es el más alto del plantel y ni siquiera es tenido en cuenta por el entrenador. Intentaron ubicarlo en otro equipo durante el verano, pero el volante de 31 años se negó a marcharse. A pesar de no tener ni un lugar en el banco de suplentes, su decisión fue la de permanecer en el Emirates y cobrar hasta el último centavo.

El plus por fidelidad

Cuando Ozil renovó su vínculo con el Arsenal en 2018, se aseguró el cobro de un bonus por lealtad si aún permanecía en la institución en la temporada 2020/21. El club inglés no pudo hacer nada y se vio obligado a pagarle los nueve millones de euros que figuraban en esa cláusula, según informó The Athletic. Aunque no sea una opción para Mikel Arteta, los ‘Gunners’ cumplieron con lo establecido en el contrato.

El mercado de pases interno de la Premier League cierra el próximo viernes, y el Arsenal quiere ubicar a Ozil en algún club inglés antes de que eso ocurra. El hecho de desprenderse del alto salario de alemán, sería un gran alivio desde lo económico. A pesar de la presión generada por la pandemia del coronavirus, la institución londinense pagó 50 millones de euros para fichar a Thomas Partey, el lunes pasado.

La actualidad

Por otra parte, el equipo de Mikel Arteta comenzó con buen pie la campaña 2020/21 de la Premier League. Ganó en sus primeras dos presentaciones, frente a Fulham y West Ham, y repitió en la cuarta jornada, contra Sheffield United. Por la tercera, perdió ante Liverpool, en Anfield, y se quedó sin invicto. De todas maneras, el nivel mostrado da indicios de un constante progreso, lo que mantiene ilusionados a los hinchas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados