Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Sorpresa! Alemania no pudo con Suiza y el grupo A4 de la Nations League quedó al rojo vivo

En un partidazo, Alemania tuvo que sufrir para rescatar un punto frente a Suiza y, con los resultados, el grupo A4 quedó más apretado que nunca.

Alemania
Twitter oficial de la Selección de Alemania

Por la cuarta fecha de la UEFA Nations League 2020/21, Alemania fue sorprendida por Suiza y se tuvo que conformar con un empate. En el estadio Rhein Energie de Colonia, se vivió un partidazo que terminó 3-3. El conjunto de Joachim Löw siempre corrió desde atrás en el marcador. Timo Werner, Kai Havertz y Serge Gnabry convirtieron los goles del local, mientras que Gavranovic (por duplicado) y Freuler anotaron para la visita.

El partido

El encuentro comenzó de una manera totalmente inesperada para la Selección de Alemania. Cuando apenas calentaban los motores, a los cinco minutos, Gavranovic puso en ventaja a Suiza. Contra todo pronóstico, el combinado helvético alcanzó el segundo a los 26′, con una excelente definición de Freuler por encima de Manuel Neuer. Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar. Timo Werner, con un zurdazo cruzado, marcó el descuento.

A los pocos instantes de comenzado el complemento, el conjunto teutón logró ponerse a la par. El otro refuerzo del Chelsea, Kai Havertz, estableció la igualdad, pero la alegría le duró poco. Al minuto siguiente, una falla defensiva derivó en el tercero de Suiza, doblete de Gavranovic. No obstante, rápidamente, Serge Gnabry, con un taco fenomenal, puso el 3-3 definitivo y no hubo más movimientos en el marcador.

Con este resultado, el grupo A4 de la UEFA Nations League 2020/21 quedó al rojo vivo. Ucrania le ganó a España y emparejó todo en la zona. ‘La Roja’ sigue siendo líder, con siete unidades, pero Alemania y Ucrania quedaron apenas a uno. Suiza cierra la clasificación con dos puntos. En la próxima fecha, a disputarse en noviembre, Alemania recibirá a Ucrania y Suiza será local de España.

Formaciones

El equipo de Joachim Löw formó con Manuel Neuer; Lukas Klostermann, Matthias Ginter (Emre Can), Antonio Rüdiger, Robin Gosens (Marcel Halstenberg); Joshua Kimmich, Toni Kroos, Kai Havertz (Julian Draxler), León Goretzka, Serge Gnabry; y Timo Werner. Por su parte, Vladimir Petkovic dispuso a Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez; Steven Zuber (Edimilson Fernandes), Remo Freuler (Loris Benito), Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri (Djibril Sow); Mario Gavranovic (Admir Mehmedi) y Haris Seferovic (Cedric Itten).