Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nuno Espírito Santo reveló la clave para hacer brillar a Raúl Jiménez: «No tenía la continuidad necesaria»

En las últimas temporadas, Raúl Jiménez se ha convertido en figura de los Wolves.

Raúl Jiménez

Cuando Raúl Jiménez emigró al futbol europeo para jugar con el Atlético de Madrid, el futuro del mexicano lucía más que prometedor. Sin embargo, con la camiseta de los colchoneros no pudo brillar y pasó al Benfica. Con los lusitanos tampoco destacó y en 2018 llegó a la Premier League con el Wolverhampton. Dos años después, el delantero está convertido en uno de los ídolos del equipo, por lo que su entrenador analizó el presente del tricolor.

Nuno Espírito Santo, entrenador de los Wolves, valoró al mexicano y consideró que lo único que le hacía falta para brillar era tener continuidad con algún club, lo que encontró con los Lobos para ser un referente y de los más queridos por la afición. En este arranque de campaña, Raúl Jiménez ya tiene dos anotaciones, por lo que aún apunta a lo más alto en Inglaterra.

«Yo no descubrí nada, Raúl ya tenía ese talento. Es increíble la calidad y el talento de Raúl. Quizá antes en su carrera no había tenido la continuidad necesaria para lograr sostener partido tras partido su rendimiento. Y creo que por suerte nuestra, aquí la ha encontrado», explicó Nuno Espírito Santo, que el lunes tendrá una dura prueba cuando visiten al Leeds de Marcelo Bielsa.

Un amor recíproco

Tras sus grandes actuaciones con la camiseta de los Wolves, Raúl Jiménez se ganó de a poco el cariño de la afición. Y aunque en este verano diversos rumores lo colocaban en otros equipos, el delantero mexicano renovó su vínculo con el Wolverhampton hasta 2024, donde seguramente dejará historia. En ese sentido, su entrenador dejó claro que el mexicano está a gusto y con ganas de seguir brillando.

«Ha encontrado un espacio seguro, un espacio que le transmitió toda la confianza para lograr lo que está haciendo. Una continuidad de partido tras partido de compromiso y ayuda de sus compañeros para tener el nivel que está consiguiendo. Raúl es muy comprometido y muy ambicioso por mejorar. El primer paso lo ha dado, el compromiso diario de buscar lo mejor para él», sentenció el entrenador portugués, que de momento tiene a los Wolves en el decimotercer puesto de la liga.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados