Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Peligra la Ligue 1: un equipo reportó 12 casos de coronavirus, ¿se suspende el torneo?

La situación es cada vez más complicada en la Ligue 1: un equipo presentó 12 casos de covid-19 y peligra la continuidad del torneo.

Ligue 1
Web oficial del PSG

El coronavirus sigue golpeando en todos los rincones del mundo. El escandaloso episodio que se vivió entre Juventus y Napoli por los positivos en el ‘azzurri’, se trasladó a la Ligue 1 de Francia con una grave noticia. El Montpellier reportó 12 casos de covid-19 en su plantel, entre los que figuras ocho jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico. Por el momento, su partido del domingo ante AS Mónaco no se suspende.

Este jueves, el club realizó una tanda de pruebas y conoció los resultados este viernes. Inmediatamente, como marcan los protocolos sanitarios de la Ligue 1, separó y aisló a todos los implicados. En el día de hoy, se llevaron a cabo más tests para determinar si hay aún más positivos, lo que se conocerá mañana sábado. Si el equipo presenta hasta 20 futbolistas que hayan dado negativo (con arquero incluido), puede disputar el encuentro por la fecha siete.

La grave situación

Por otra parte, se espera la resolución de la Liga Profesional de Fútbol que, basándose en sus protocolos, podría permitir el desarrollo del partido. Claro está, todo depende de los resultados que arrojen las pruebas de este viernes. En Francia, rige el toque de queda para evitar la propagación del virus. Entre las 21:00 y las 06:00, ninguna persona puede transitar por las calles del país galo.

Esta medida no se extiende a los deportistas profesionales, ya que tienen un permiso especial para poder jugar. En caso de que haya partidos pasadas las 21:00, el mismo se celebrará a puertas cerradas. Cabe recordar que la Ligue 1 permitió el regreso del público, en un porcentaje acotado, desde que comenzó el torneo. La situación es crítica y algunos medios pidieron por la suspensión del certamen.

Lo más destacado

La fecha siete del campeonato aún está programada y ya comenzó a disputarse este, con el choque entre Dijon y el líder de la tabla, Stade Rennes. Más tarde, París Saint-Germain visitará al Nimes, en busca de seguir recortando la distancia respecto a la cima. Este sábado, el Olympique de Marsella recibirá al Bordeaux. El domingo, los partidos más destacados serán RC Strasburgo-Lyon, Saint-Étienne-Niza y Lille-Lens.