Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Con un magnífico Zlatan, el Milan derrotó al Inter y es el nuevo líder absoluto de la Serie A

Después de tener coronavirus, Zlatan volvió con todo y guió al Milan hacia la victoria en el Derby della Madonnina y mantiene el puntaje perfecto.

Milan
Zlatan Ibrahimovic

Por la cuarta jornada de la Serie A 2020/21, el Milan se quedó con el Derby della Madonnina en un partidazo. En condición de visitante, en el estadio Giuseppe Meazza, derrotó 2-1 al Inter, gracias a un doblete de Zlatan. De esta manera, el conjunto de Stefano Pioli mantiene el puntaje ideal, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, y trepó a la cima de la tabla, con 12 unidades. Romelu Lukaku convirtió el del ‘nerazzurro’.

El partido

El Inter empezó el clásico buscando vulnerar la defensa del Milan, pero sin claridad a la hora de generar espacios. Por el contrario, el ‘rossonero’ esperó y encontró los caminos para la apertura del marcador. A los 12 minutos, Kolarov derribó a Zlatan dentro del área y el árbitro cobró penal. Handanovic le detuvo el remate al sueco, pero no perdonó en el rebote y estableció el primero del encuentro.

Apenas unos instantes después, Rafael Leao trepó por la izquierda y mandó un centro a las espaldas de los defensores. Ibrahimovic apareció por el centro del área y la empujó a la red para marcar el 2-0. El ‘nerazzurro’ pisó el acelerador para llegar al descuento y lo logró antes de la media hora. Romelu Lukaku convirtió y puso al equipo de Antonio Conte en partido nuevamente, luego de un largo período sin aparecer.

En el complemento, el ‘rossonero’ intentó liquidar el partido y el Inter buscó alcanzar la igualdad. Con los dos objetivos claros, el derby se volvió de ida y vuelta, adquiriendo un gran carácter dinámico. Krunic tuvo la posibilidad de anotar el tercero, pero la tiró por encima del travesaño. En el último suspiro del clásico, Lukaku casi convierte un golazo de taco, pero Donnarumma se lo negó. De esta forma, el Milan trepó hacia lo más alto del torneo.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Aleksandar Kolarov; Achraf Hakimi, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Nicolò Barella; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Por su parte, Stefano Pioli dispuso a Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Hakan Calhanoglu, Rafael Leao; y Zlatan Ibrahimovic.