Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡El covid lo fortaleció! Zlatan volvió con todo: doblete en cuatro minutos en el derby frente al Inter

Después de recuperarse del coronavirus, que lo alejó de las canchas por dos fechas, Zlatan Ibrahimovic metió un doblete antes de los 20 minutos.

Zlatan
Zlatan Ibrahimovic

Una nueva edición del Derby della Madonnina se vive por la cuarta fecha de la Serie A 2020/21. Después de mucho tiempo, los dos equipos de la ciudad, Inter y Milan, llegan con un buen presente, en el que ambos luchan por subirse a la cima de la tabla. Zlatan Ibrahimovic, que se perdió las últimas dos fechas por dar positivo de coronavirus, volvió como nuevo: anotó un doblete en apenas cuatro minutos.

El delantero sueco, de 39 años, disputó el primer encuentro del campeonato, en el que convirtió los dos goles para la victoria del ‘rossonero’ 2-0 sobre Bologna. Luego de ese duelo, se conoció que contrajo el covid-19, al igual que varios futbolistas a lo largo de estos meses de pandemia, y tuvo que mantenerse aislado. A pesar de su ausencia, el equipo de Stefano Pioli se las arregló para ganar en las fechas dos y tres.

El partido

En el estadio Giuseppe Meazza, Inter y Milan iniciaron un derby en el que ambos se disputan la posibilidad de trepar a la cima de la tabla. Debido a la derrota del Atalanta, cualquiera que gane se convertirá en el nuevo líder de la Serie A. En el comienzo del encuentro, el ‘nerazzurro’ intentó vulnerar las defensas del ‘rossonero’, pero sin claridad. A pesar de sus aproximaciones, Donnarumma no pasó sobresaltos.

La tensión se rompió a los 12 minutos. Aleksandar Kolarov corrió a Zlatan y le cometió una clara falta dentro del área. El árbitro cobró penal y el delantero se encargó de la ejecución. Handanovic detuvo su disparo pero, en el rebote, el sueco no perdonó y abrió el marcador. Apenas cuatro minutos después, Rafael Leao trepó por la izquieda y mandó un centro por atrás de todos los defensores. Cayó en el centro del área e Ibrahimovic estableció el 2-0.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Aleksandar Kolarov; Achraf Hakimi, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Nicolò Barella; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Por su parte, Stefano Pioli dispuso a Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Hakan Calhanoglu, Rafael Leao; y Zlatan Ibrahimovic.