Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

En el regreso del Kun Agüero, Manchester City volvió al triunfo ante el Arsenal y Guardiola respira

El Manchester City recuperó la sonrisa y dejó atrás los malos resultados recientes. Derrotó al Arsenal y trepó posiciones en la Premier League.

Manchester City
Twitter oficial de la Premier League

Por la quinta jornada de la Premier League 2020/21, el Manchester City regresó a la victoria contra uno de los rivales más poderosos. En el Etihad Stadium, venció 1-0 al Arsenal y pudo dejar atrás el mal sabor de los resultados frente a Leicester (2-5) y Leeds United (1-1). Con la vuelta de Kun Agüero tras más de tres meses por lesión, los ‘Citizens’ sumaron de a tres nuevamente y treparon a la décima posición, con siete unidades. Los ‘Gunners’ quedaron en el quinto lugar, con nueve.

El partido

El Manchester City impuso las condiciones del encuentro desde el inicio y llevó a cabo un primer tiempo donde dominó en todos los aspectos. Con el regreso de su máximo goleador histórico, el Kun Agüero, doblegó al Arsenal en cada metro de la cancha y se encaminó hacia la victoria. El equipo londinense, en cambio, no pudo reproducir las grandes actuaciones con las que llegó al Etihad.

Los de Pep Guardiola mantuvieron la paciencia y se abrieron camino de a poco. El trabajo minucioso le trajo resultados, ya que abrió el marcador a los 22 minutos de la etapa inicial. En una aceleración en los metros finales, el balón le quedó a Raheem Sterling a la altura de punto penal. El delantero inglés no perdonó, ajustó la mira y definió pegado al palo de Bern Leno para poner el 1-0.

En el complemento, Arteta buscó darle nuevas ideas a los ‘Gunners’ para que fueran en busca del empate, pero no tuvieron claridad. Se produjo el debut de Thomas Partey, refuerzo que llegó en el último día de mercado de pases. Sin embargo, el Manchester City no perdió la solidez ni se puso nervioso por no estirar la ventaja. El marcador no se movió y, de esta manera, el ‘Sky Blue’ recuperó algo de aire que había perdido anteriormente.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Nathan Aké, Kyle Walker, Rúben Dias, Joao Cancelo; Riyad Mahrez, Rodrigo Hernández, Phil Foden (Fernandinho), Bernardo Silva; Raheem Sterling y Sergio Kun Agüero (Ilkay Gündogan). Por su parte, Mikel Arteta dispuso a Bernd Leno; Héctor Bellerín, David Luiz, Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka (Thomas Partey), Bukayo Saka; Nicolas Pépé (Eddie Nketiah), Willian (Alexandre Lacazette) y Pierre-Emerick Aubameyang.