Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Goleó pero no gustó: el Manchester United se quedó con un gran triunfo que le da vida a Solskjaer

El Manchester United volvió al triunfo, pero no convenció desde el juego: ganó con goleada y Ole Gunnar Solskjaer aún se mantiene de pie.

Manchester United
Manchester United

Por la quinta jornada de la Premier League 2020/21, el Manchester United consiguió una gran victoria que le devolvió el aire. En el estadio St. James’ Park, derrotó 4-1 al Newcastle y sonrió después de la terrible goleada sufrida ante Tottenham. A pesar del abultado marcador, los ‘Diablos Rojos‘ volvieron a tener una floja presentación y recién lo pudieron definir sobre el final. Ahora, poseen seis unidades y se ubican en el decimocuarto lugar.

El partido

El encuentro comenzó de la peor manera para el Manchester United. Cuando apenas estaban calentando los motores, en una contra letal, el Newcastle se puso en ventaja. Sain-Maximin abrió la cancha hacia la derecha para la trepada de Emil Krafth. El lateral buscó un centro bajo, pero se desvió en Luke Shaw y descolocó a David de Gea. De la manera más insólita, el visitante quedó abajo en el marcador 1-0.

Los ‘Diablos Rojos’ fueron inmediatamente en busca del empate y lo habían conseguido. Bruno Fernandes marcaba un golazo, pero Juan Mata estaba en posición adelantada y fue anulado. No obstante, momentos después, Harry Maguire, de cabeza, sí estableció la igualdad. En el comienzo del segundo tiempo, Karl Darlow le atajó un penal a Bruno y parecía que el conjunto mancuniano no tenía forma de ganarle a la suerte.

Durante todo el complemento, al Manchester United se le complicó generar acciones ofensivas claras, y el Newcastle entregó la posesión sobre el tramo final. A los 86 minutos, cuando los nervios estaban al rojo vivo, una contra magnífica derivó en una gran habilitación de Rashford para Bruno Fernandes, que definió para poner el 2-1. En los últimos instantes del cotejo, Wan-Bissaka y Rashford marcaron el 4-1 definitivo.

Formaciones

El equipo de Steve Bruce formó con Karl Darlow; Emil Krafth, Jamaal Lascelles, Federico Fernández, Jamal Lewis; Isaac Hayden (Fabian Schär), Joelinton (Ryan Fraser), Jonjo Shelvey, Jeff Hendrick (Miguel Almirón), Allan Saint-Maximin; Callum Wilson. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dispuso a David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Fred (Paul Pogba), Juan Mata (Nemanja Matic), Bruno Fernandes, Daniel James (Donny van de Beek); y Marcus Rashford.