Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Otro desastre! Kepa y Zouma cometieron un insólito error que le costó caro al Chelsea

El Chelsea dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a la cima por un impresionante error de Kepa Arrizabalaga y Kurt Zouma en el fondo.

Kepa
Kepa Arrizabalaga

Por la quinta jornada de la Premier League 2020/21, el Chelsea dejó escapar una gran oportunidad sobre el final. En Stamford Bridge, empató 3-3 contra el Southampton y no pudo recortar distancias en la cima, dominada por el Everton. A pesar del doblete de Timo Werner y otro de Kai Havertz, el conjunto de Frank Lampard volvió a presentar fallas defensivas. Kepa, otra vez protagonista negativo para los ‘Blues’.

El partido

El Chelsea comenzó con todo el encuentro en Cobham. Impuso las condiciones y dominó en cada apartado del primer tiempo. No tardó en llegar a la apertura del marcador, gracias a una excelente acción individual de Timo Werner. El exjugador del RB Leipzig amagó y corrió hacia el arco, enganchó dentro del área y definió para el 1-0. Antes de la media hora, convirtió el segundo con un magnífico sombrero al arquero y terminación de cabeza.

Justo antes de que se bajara el telón de la primera parte, Danny Ings descontó y puso en partido al Southampton, que había pasado desapercibido en Stamford Bridge. A los pocos instantes de iniciado el complemento, Kurt Zouma y Kepa Arrizabalaga protagonizaron el blooper del cotejo: el defensor la dejó corta hacia atrás y el arquero quedó a mitad de camino. Che Adamas aprovechó la desconexión en los ‘Blues’ y decretó el empate.

Sin embargo, inmediatamente después de la catastrófica falla, Kai Havertz volvió a poner en ventaja al Chelsea. El dueño de casa buscó liquidarlo, pero no encontró los caminos para hacerlo. Como consecuencia, a los 92 minutos, Jannik Vestergaard rozó un disparo de Theo Walcott y estableció el 3-3 definitivo. De esta manera, los ‘Blues’ no pudieron acercarse a la punta de la Premier League y quedaron en la sexta posición, con ocho unidades.

Formaciones

El equipo de Frank Lampard formó con Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Ben Chilwell; Jorginho, N’Golo Kanté, Christian Pulisic (Reece James), Kai Havertz, Mason Mount (Hakim Ziyech); y Timo Werner (Tammy Abraham). Por su parte, Ralph Hasenhüttl dispuso a Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Ryan Bertrand; Theo Walcott, James Ward-Prowse, Oriol Romeu (Ibrahima Diallo), Nathan Redmond (Nathan Tella); Che Adams (Shane Long) y Danny Ings.