Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Preocupante: el Liverpool teme lo peor tras la lesión de Van Dijk

Van Dijk será sometido a varios estudios para confirmar el alcance de su lesión.

Van Dijk

Más allá de no salir con el triunfo en el derbi de Merseyside celebrado en Goodison Park, el juego dejó una enorme preocupación para el Liverpool. Van Dijk recibió una terrible entrada por parte de Jordan Pickford que no fue sancionada ni revisada por el VAR. Horas más tarde, la cadena beIN Sports reveló que los Reds temen lo peor, pues podrían estar sin su defensa por varios meses.

La lesión de inmediato encendió las alarmas para Jürgen Klopp y compañía, pues se especula que Van Dijk podría tener lastimado el ligamento cruzado de la rodilla derecha. De confirmarse, el zaguero holandés podría estar fuera de seis a siete meses. No obstante, el defensor será sometido a más pruebas y este domingo podría confirmarse la gravedad y el alcance de su lesión.

La acción sobre Van Dijk

Como en cada derbi entre Everton y Liverpool, la pelota se disputa siempre al límite. Sin embargo, en una acción con el portero Jordan Pickford, Van Dijk fue el que sacó la peor parte. Al minuto 6, tras un centro al área de los Toffees, el portero local salió con todo a cortar el esférico, pero en el camino arrolló al holandés y con ambas piernas chocó contra la rodilla de Virgil. Lo que de inmediato alertó a todo el cuerpo técnico de los Reds.

Thiago, otra preocupación

La lesión de Van Dijk no es la única que preocupa al técnico Jürgen Klopp. A pocos minutos de terminar el encuentro, Thiago Alcántara recibió una fuerte entrada por parte de Richarlison. Sin embargo, a diferencia de Pickford, el brasileño sí fue expulsado. Al término del partido, el entrenador de los Reds confirmó que también le harán pruebas al mediocampista, pues el dolor era muy intenso y también temen algo serio.

«Ahora tenemos que comprobar si es verdad o no (lesión de gravedad). El jugador ha sentido que tendremos que echarle un vistazo», apuntó Klopp. El partido entre Everton y Liverpool terminó con empate a dos anotaciones. Por los Toffees anotaron Keane y Calvert-Lewin. Mientras que por el Liverpool convirtieron Sadio Mané y Mohamed Salah. Tras el empate, el Everton mantiene el liderato con 13 puntos.