Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sin Cristiano Ronaldo, no puede: Juventus empató contra uno de los recién ascendidos

La Juventus sintió la falta de su jugador estrella y no pudo sacar a relucir sus mayores virtudes: empató y cedió terreno en la tabla de posiciones.

Juventus
Juventus

Por la cuarta jornada de la Serie A 2020/21, la Juventus no pudo en su visita a uno de los recién ascendidos. En el estadio Ezio Scida, el equipo de Andrea Pirlo empató 1-1 ante el Crotone y perdió terreno en la tabla. Sin Cristiano Ronaldo, aislado luego de dar positivo de covid-19, y con Paulo Dybala en el banco, la Vecchia Signora no tuvo la contundencia habitual. Álvaro Morata convirtió su primer gol desde que volvió al cuadro de Turín.

El partido

El humilde Crotone, que subió de categoría en la temporada anterior para disputar la presente en primera división, se le plantó de cara al ganador de los últimos nueve Scudettos. Y su rebeldía no quedó en puras insinuaciones, sino que rompió los pronósticos y se puso por encima en el marcador. Leonardo Bonucci cometió penal y el delantero nigeriano, Simy, puso en ventaja al conjunto local.

La Juventus no se quedó de brazos cruzados y reaccionó rápidamente. Apenas pasados los 20 minutos, Álvaro Morata la bajó de pecho en el medio de la cancha y Dejan Kulusevski comandó el ataque. El joven sueco abrió para otra joya, Federico Chiesa, que mandó el centro para la arremetida y el empate del español. De esta manera, el exjugador de Atlético Madrid anotó su primer tanto con el ‘bianconeri’ en su vuelta.

En el segundo tiempo, todo lo bueno de Federico Chiesa se fue por la borda cuando vio la tarjeta roja, a los 59 minutos. Ante la inferioridad numérica, la Vecchia Signora se quedó sin gasolina y el Crotone no pudo aprovechar el hombre de más. El marcador terminó igualado 1-1 y repartieron puntos. Así, la Juventus quedó en la cuarta posición, con ocho unidades, a cuatro del líder absoluto, AC Milan.

Formaciones

El equipo de Giovanni Stroppa formó con Alex Cordaz; Pedro Pereira (Andrea Rispoli), Lisandro Magallán, Luca Marrone, Sebastiano Luperto (Vladimir Golemic), Arkadiusz Reca; Salvatore Molina (Jacopo Petriccione), Luca Cigarini, Milos Vulic (Luca Siligardi); Junior Messias y Simy. Por su parte, Andrea Pirlo dispuso a Gianluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci, Merih Demiral; Federico Chiesa, Rodrigo Bentancur, Arthur (Adrien Rabiot), Gianluca Frabotta; Dejan Kulusevski (Federico Bernardeschi), Álvaro Morata y Manolo Portanova (Juan Cuadrado).