Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Tensión en Arsenal! Ultimátum de Arteta para Ozil: ¿qué pasará con el alemán?

Las fricciones entre Mesut Ozil y el Arsenal son cada vez más grandes, por lo que Mikel Arteta le dio un ultimátum para que resuelva su futuro.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

Los días pasan y el futuro de Mesut Ozil parece estar encaminado. A pesar de no entrar en la consideración de Mikel Arteta, el exmediocampista del Real Madrid quiere permanecer en el Arsenal hasta el término de su contrato. El mismo vence en junio de 2021 y cuenta con el sueldo más alto del equipo. Aunque no esté en sus planes, el entrenador español le dio un ultimátum, si es que quiere tener posibilidades.

El director técnico le comunicó al jugador alemán que tiene dos meses para demostrar su valía y poder sumar minutos dentro del campo. Desde marzo que el estratega no convoca al volante para un partido oficial de los ‘Gunners’, que siempre manifestó su idea de seguir en el club. Sus acciones tampoco cayeron muy bien en la institución: se fue anticipadamente de vacaciones, en lugar de presenciar la final de la FA Cup.

La frustrada venta

Durante todo el mercado de pases, el Arsenal le buscó una salida a Ozil, pero siempre se chocó contra la negativa del futbolista. Tampoco recibió ofertas tentadoras, por lo que no pudo desprenderse del salario más alto de plantel. Para colmo, cuando firmó la renovación (en 2018), incluyó una cláusula en la que debían pagarle un bonus de nueve millones de euros si permanecía en el club en su último año de contrato.

El cuadro londinense no tuvo opción y debió cumplir con esa medida que había en los papeles. Además, aún tiene que seguir pagando las 350 mil libras por semana que cobra el exinternacional con la Selección de Alemania. Ni siquiera lo pudo reubicar en otro equipo de Inglaterra, antes de que cerrara el mercado interno. Ahora, Arteta le informó que solo le dará la posibilidad de mostrarse antes de fin de año.

Ozil desembarcó en el Arsenal en 2013 y se ganó la titularidad enseguida. Después de la ida de Arsène Wenger y la llegada de Unai Emery, perdió lugar en el once y no contó con la misma continuidad. Cuando Arteta se hizo cargo del banco, en diciembre de 2019, Mesut volvió a tener chances pero, rápidamente, fue marginado otra vez. Todo parece indicar que seguirá en el Emirates hasta que termine su contrato.