Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Messi a Manchester City: la propuesta que prepara Pep Guardiola para llevárselo en enero

Después de su frustrada salida en el mercado de verano, el Manchester City tiene todo listo para ir a la carga por Lionel Messi en el invierno.

Messi
Twitter oficial del Barcelona

La novela por el futuro de Lionel Messi está en pausa. Luego de su frustrada salida del Barcelona en el mercado de verano, el destino del diez aún está en el aire, a pesar de haberse quedado. Durante los días de mayor tensión, el equipo que sonó con más fuerza para quedarse con sus servicios fue el Manchester City. Lejos de tirar la toalla, desde Inglaterra informan que tienen lista una propuesta para ir por él en enero.

La estrategia

El contrato del argentino con el cuadro culé vence en junio de 2021, y su intención es la de seguir en Camp Nou hasta ser jugador libre. De esa manera, se marcharía con el pase en su poder, sin dejarle un centavo a las arcas blaugranas. Ese punto es el que quiere aprovechar la institución del Etihad: tienen planeado ofrecerle hasta 15 millones de libras al Barça para lograr su fichaje en el mercado de invierno.

Manchester City busca sacarle provecho al apuro que el Barcelona tendrá con Messi, quien es uno de los valores más fuertes del fútbol mundial. Si dejan que cumpla su contrato, se exponen a que se vaya totalmente gratis, lo que sería un golpe durísimo para la billetera del club. Además, los ‘Citizens’ quieren evitar la competencia con los otros gigantes económicos que irían a la carga por el zurdo.

Incluso, hace unas semanas, el director de operaciones de fútbol del ‘Sky Blue’, Omar Berrada, indicó que tendrán los recursos suficientes para ficharlo en enero. Además, el cuadro celeste era el elegido por Leo para continuar su carrera, si se iba en agosto pasado. El hecho de que Pep Guardiola sea su director técnico, y que esté uno de sus grandes amigos, Sergio Agüero, son factores determinantes.

El conflicto

Después de la eliminación catastrófica de la Champions ante el Bayern Múnich por 2-8, Messi le comunicó a la dirigencia del Barcelona su deseo de abandonar el club. Se quiso apoyar en la cláusula gratuita de salida, pero Josep María Bartomeu, presidente del blaugrana, no se lo reconoció. Para evitar ir a juicio con el equipo de sus amores, el argentino aceptó continuar hasta terminar su contrato.