Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se confirma lo peor: Virgil Van Dijk será operado de su lesión en la rodilla

Aunque el Liverpool no reveló el tiempo de baja de Virgil Van Dijk, se especula que estará ausente al menos por 6 meses.

Virgil Van Dijk

Este domingo se confirmaron las peores noticias para el Liverpool. Luego de la terrible lesión que sufrió ayer en el derbi de Merseyside ante el Everton, los Reds informaron hace unos minutos que Virgil Van Dijk será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras pasar por el quirófano, el zaguero comenzará su rehabilitación, pero no se reveló el tiempo estimado de baja.

Al minuto 6 del primer tiempo en Goodison Park, el portero del Everton, Jordan Pickford, salió a cortar un centro y en el intento de tapar el balón arrolló a Virgil Van Dijk. Fue una lesión bastante aparatosa, pues con sus dos piernas, el arquero dobló por completo la rodilla derecha del central holandés, lo que presagiaba lo peor y se confirmó la mañana de este domingo.

Si bien el Liverpool no informó cuánto tiempo estará fuera Virgil Van Dijk, se especula que podría perderse de seis a ocho meses, es decir, casi toda la temporada. Este lapso podría disminuir o aumentar, dependiendo de la rehabilitación del zaguero. Sin duda, una baja más que sensible para los Reds, que están en busca de revalidar su corona en la presente Premier League.

Virgil Van Dijk, pilar en el Liverpool

Desde que llegó al Liverpool proveniente del Southampton, Virgil Van Dijk se convirtió en un pilar y referente de la zaga de los Reds. En las últimas dos temporadas disputó los 38 partidos de Premier League, donde registró nueve goles. En tanto que en este curso participó en cinco encuentros, anotó un tanto y recibió una tarjeta amarilla, antes de salir lesionado del derbi ante el Everton.

¿Quién suplirá a Van Dijk?

Tras la lesión de Virgil Van Dijk, el entrenador Jürgen Klopp deberá encontrar una solución para hacer fuerte a su defensa. Todo indica que el camerunés Joel Matip será la pareja de Joe Gomez en la zaga central. Cabe destacar que en toda su estancia en Melwood, ambos zagueros nunca han formado dupla en la zaga, por lo que deberán adaptarse y entenderse lo más pronto posible para hacer frente a la ausencia del holandés.