Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Sigue el escándalo con el VAR! Arteta se sumó a las quejas: «¿Cómo diablos lo has revisado?»

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, hizo un fuerte reclamo al videoarbitraje durante el partido que terminó en derrota frente al Manchester City.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal no pudo continuar con su buena racha y volvió a tener un tropezón contra otro miembro del ‘Big Six’. Este sábado, por la quinta jornada de la Premier League, perdió en su visita al Manchester City por 1-0, con gol de Raheem Sterling. Con esa derrota, el conjunto de Mikel Arteta quedó en la quinta posición, con nueve unidades. El otro rival que lo venció anteriormente fue el Liverpool.

Durante el primer tiempo, el equipo de Pep Guardiola fue muy superior y lo plasmó en el marcador. Pasados los 20 minutos, un contragolpe comandado por Sergio Agüero derivó en el tanto de Raheem Sterling, luego de que Bernd Leno le tapara un disparo a Phil Foden. Con la ventaja consumada, el cuadro local empezó a manejar el partido con mayor tranquilidad y logró sostenerse hasta el final.

El enojo de Arteta

Sin embargo, también hubo espacio para la polémica. Tal y como ocurrió en el derby de Merseyside entre Everton y Liverpool, el VAR quedó en el centro de la tormenta. Justo antes de que terminara la primera etapa, Kyle Walker levantó la pierna en exceso dentro del área y rozó a Gabriel Magalhaes en la cabeza. Esto provocó el enojo de Mikel Arteta y su posterior indignación, al ver que la jugada ni siquiera había sido revisada.

«Me dijeron que ya la habían revisado y les pregunte: ‘¿cómo diablos lo has revisado si te tomaste dos segundos para verla?'», expresó el director técnico, luego de que todo el banco del Arsenal reclamara penal. Luego, el estratega añadió: «En directo, no me pareció que fuera penal. Pero, después de verla varias veces, creo que Walker se sale con la suya». Otra acción que empaña la presencia del VAR en la Premier League.

Lo que viene

Por otra parte, los ‘Gunners’ ya tienen la mente puesta en su debut en la Europa League 2020/21. Este jueves, harán su presentación cuando visiten al Rapid Viena, de Austria. A su vez, comparten el grupo B con Molde (Noruega) y Dundalk (Irlanda). En lo que respecta al plano local, el próximo domingo tendrán un duro enfrentamiento contra el Leicester City, en el Emirates Stadium.