Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Le apuntó a Gareth Bale? La inesperada crítica de Mourinho tras el empate

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, se fue con bronca tras el increíble partido que se les escapó y tuvo una curiosa crítica hacia Bale.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham

El Tottenham aún no puede procesar el partido que se le escapó este domingo. Por la quinta fecha de la Premier League, derrotaba 3-0 al West Ham, diferencia que sacó antes de los primeros 20 minutos. Sin embargo, el visitante reaccionó en el final y, en el último suspiro, Manuel Lanzini metió un golazo para el 3-3. José Mourinho se fue con bronca, entre sus análisis, se refirió a Gareth Bale.

El galés, flamante refuerzo que hizo su debut ayer, comenzó en el banco de suplentes y saltó al campo de juego a los 71 minutos, cuando todavía estaban con tres goles de ventaja. No había podido estar en los duelos anteriores por una lesión que arrastró desde la primera doble fecha de Nations League. Cuando el West Ham se les puso a tiro, el delantero elaboró una increíble jugada con la que casi liquida el encuentro.

Las observaciones del DT

Sin embargo, a más de uno le llamó la atención que no fuera titular, siendo que estaba en condiciones. «La decisión de no ponerlo desde el inicio fue acertada. Se trataba de demostrar que no tiene una bonita silla esperándolo a que se siente allí a las primeras de cambio. En este equipo, todos tienen que pelear por su puesto», expresó José Mourinho, una vez concluido el cotejo.

Asimismo, el entrenador portugués no responsabilizó a Gareth Bale por el empate del West Ham. Más bien, puso el foco del problema en el juego colectivo. Además, lamentó que no convirtiera la acción que había construido ya en el tiempo de descuento. «Fue de gran belleza y hubiera liquidado el partido, pero así es el fútbol», continuó el estratega. El próximo compromiso del Tottenham será este jueves, ante LASK, por la Europa League.

Lo ocurrido

El conjunto de José Mourinho rompió el cero antes del minuto a través de Son Heung-Min, que recibió una gran asistencia de Harry Kane. Los siguientes dos goles fueron obra del delantero estrella de los ‘Spurs’: uno, con caño y bomba, y el otro, de cabeza. Cuando parecía que se encaminaba hacia un cómodo triunfo, West Ham se levantó en el final y metió tres tantos para empatarlo en los últimos instantes.