Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Llegó el momento de la verdad: el reforzado Chelsea debuta en la Champions ante Sevilla

El equipo de los millonarios refuerzos, Chelsea, hará su presentación en la Champions League este martes, cuando reciba al Sevilla.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea fue el equipo que más se reforzó durante el mercado de verano. A pesar del impacto del coronavirus, el cuadro de Stamford Bridge hizo un enorme desembolso para volver a pelear por títulos importantes. El momento de la verdad, llegó: este martes, como local, hará su debut en la Champions League 2020/21 frente al Sevilla, campeón de la última Europa League. El partido empezará a las 16:00, hora de Argentina, y se verá por ESPN.

Chelsea

Frank Lampard hizo una excelente campaña 2019/20, la primera como DT de los ‘Blues’, al frente de un plantel repleto de jóvenes. Por el bloqueo que le impuso la UEFA, no pudo realizar incorporaciones durante el curso anterior, lo que le permitió recaudar el suficiente dinero para este verano. Y no lo desperdició: gastó casi 300 millones de euros para cumplir con el entrenador.

Durante el mercado, compró a Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Edouard Mendy y Hakim Ziyech. Thiago Silva también se sumó al Chelsea, pero llegó gratis tras finalizar su contrato con el PSG. En el inicio de la temporada 2020/21, los refuerzos fueron de menor a mayor. Cosechan dos victorias, dos empates y una derrota en lo que va de la Premier League, y quedaron afuera de la Copa de la Liga.

En conferencia de prensa, el director técnico afirmó que espera contar con Edouard Mendy, quien volvió lesionado de la Selección de Senegal. El portero llegó para pelear el puesto con Kepa Arrizabalaga, quien atraviesa un flojo presente y lo demostró el sábado pasado: cometió otro error en el empate 3-3 frente al Southampton. Por sus constantes fallas, perdió la confianza de Lampard.

Sevilla

Por otro lado, está el Sevilla, que viene de conseguir su sexta Europa League. El pasado 21 de agosto, venció al Inter en la final y se consagró campeón en Colonia. A su vez, tuvo un regular arranque en la temporada 2020/21 de LaLiga. Consiguió dos victorias (Cádiz y Levante), un empate frente al Barcelona y una derrota, ante Granada. Actualmente, se ubica en la décima posición, con siete unidades, a cuatro de la cima.