Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Premier League: cómo quedaron las posiciones al término de la quinta fecha

Dos equipos inesperados al comienzo de la temporada son los animadores de la Premier League 2020/21 finalizada la jornada número cinco.

Premier League
Twitter oficial del Aston Villa

La jornada número cinco de la Premier League 2020/21 llegó a su fin y siguen habiendo sorpresas. El Everton de Carlo Ancelotti se mantuvo en la cima de la tabla, pero el impresionante Aston Villa, su escolta, es el único que queda con puntaje ideal (aún debe un partido). Los equipos de Londres tuvieron una jornada olvidable y los grandes de Manchester todavía figuran en la parte baja.

Lo más destacado

El sábado comenzó con el duelo más caliente de la fecha. El derby de Merseyside, entre Everton y Liverpool, terminó empatado 2-2, pero las polémicas se apoderaron del espectáculo. De esa forma, los de Ancelotti mantuvieron el invicto, pero ya sin puntaje ideal. Más tarde, Chelsea empató un increíble encuentro contra Southampton. Fue 3-3, en Stamford Bridge, donde los ‘Saints’ lo igualaron a los 92 minutos.

Manchester City volvió al triunfo en su casa al derrotar 1-0 al Arsenal FC, que lleva 29 duelos sin ganar como visitante frente a algún miembro del ‘Big Six’. Al final del día, Manchester United se salvó de otro papelón y, sin jugar bien, venció 4-1 al Newcastle. La jornada del domingo en la Premier League comenzó con dos empates por 1-1: Sheffield United-Fulham y Crystal Palace-Brighton.

Más tarde, Tottenham protagonizó otro insólito empate. Ganaba 3-0 apenas pasado el cuarto de hora, pero West Ham se lo igualó en los últimos 12 minutos: el tercero, un tremendo golazo. Al final del domingo, Aston Villa también consiguió un tanto agónico, pero que le sirvió para ganar: fue 1-0, ante Leicester City, en el King Power Stadium. Este lunes, concluyó la jornada con el empate 0-0 entre West Bromwich y Burnley, y la victoria 1-0 de Wolverhampton sobre Leeds United.

Posiciones

Así quedó la tabla de la Premier League 2020/21 al término de la quinta fecha: Everton (13 puntos); Aston Villa (12); Liverpool (10); Leicester City, Arsenal FC, Wolverhampton (9); Tottenham, Chelsea (8); West Ham, Leeds United, Manchester City, Southampton, Newcastle, Crystal Palace (7); Manchester United (6); Brighton (4); West Bromwich (2); Burnley, Sheffield United y Fulham (1). Aston Villa, Burnley, Manchester City y Manchester United aún deben un partido.