Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG rema desde atrás: así están las posiciones en la Ligue 1 tras la fecha siete

La séptima jornada de la Ligue 1 concluyó este domingo y dejó un nuevo puntero en la tabla de posiciones, lugar que PSG todavía no pudo ocupar.

Ligue 1
Twitter oficial del Lille

La Ligue 1 fue la primera de las grandes competencias europeas en darle inicio a la temporada 2020/21. Desde que arrancó, varios equipos tuvieron casos de coronavirus y algunos partidos se postergaron. Sin embargo, los pendientes ya se jugaron y no fue necesario detener el torneo, como algunos medios pidieron. PSG tuvo un complicado arranque, pero ya se puso a tiro del puntero, Lille.

Lo más destacado

La séptima jornada del certamen francés comenzó el viernes pasado, con el empate 1-1 entre Dijon y Stade Rennes, que llegaba como líder en la tabla. A ese partido, lo siguió la goleada del París Saint-Germain por 4-0 al Nimes. Kylian Mbappé (en dos oportunidades), Alessandro Florenzi y Pablo Sarabia anotaron para los de Thomas Tuchel. Neymar no estuvo presente por su participación en las Eliminatorias Sudamericanas.

El sábado, la acción en la Ligue 1 continuó con la gran victoria del Lorient, 3-1 como visitante del Reims, uno de los colistas. Más tarde, Olympique de Marsella ganó por el mismo resultado, pero en su estadio, frente al Bordeaux. Florian Thauvin, Jordan Amavi y Pablo (en contra), fueron los goleadores para el conjunto dirigido por André Villas-Boas. Quedó a cinco puntos de la cima.

Este domingo, Olympique de Lyon ganó un durísimo partido frente al RC Strasburgo. Fue 3-2, con goles de Tinotenda Kadewere y Toko Ekambi (por duplicado). Tanto Angers-Metz como AS Mónaco-Montpellier acabaron 1-1. Nantes derrotó 3-1 al Brest, mientras que Niza repitió el resultado frente al Saint-Étienne. El último partido de la jornada fue la goleada del flamante puntero del certamen, Lille, 4-0 al Lens.

Tabla

Así está la tabla de posiciones en la Ligue 1 2020/21 tras la finalización de la séptima fecha: Lille (17 puntos); París Saint-Germain, Stade Rennes (15); Niza, Lens (13), Olympique de Marsella (12); Montpellier, AS Mónaco (11); Olympique de Lyon, Saint-Étienne, Angers (10); Bordeux, Brest (9); Metz, Nantes, Nimes (8); Lorient (7); RC Strasburgo (3); Reims y Dijon (2). Ningún equipo debe partidos.