Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ya sufre su ausencia: la insólita comparación que usó Klopp para referirse a la lesión de Van Dijk

Jürgen Klopp tendrá que buscar una solución a la ausencia de Virgil van Dijk, quien se rompió los ligamentos y estará afuera por un largo tiempo.

Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

Una de las peores noticias se confirmó para Jürgen Klopp este domingo. Virgil van Dijk sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas. El diagnóstico médico generó conmoción en todo el mundo del fútbol, y más que nada en el Liverpool, donde el defensor es un pilar fundamental. Tanto es así que el entrenador utilizó una clara comparación para explicarlo.

Los dichos del DT

«Lo esperamos como una esposa a su marido encarcelado», manifestó el director técnico alemán, una vez que se conoció el resultado de los exámenes. A su vez, aseguró que el zaguero holandés volverá aún más fuerte cuando se recupere. Aún no está programada la fecha en la que se someterá a una intervención quirúrgica, pero el estratega ya necesita buscar una solución a su ausencia.

La habitual dupla central del Liverpool, en los últimos tiempos, estaba compuesta por Virgil van Dijk y Joe Gómez. Para Klopp, el titular junto al neerlandés es Joel Matip, pero estuvo lesionado prácticamente toda la temporada anterior. Eso le permitió al joven inglés de 23 años afirmarse en el primer equipo. Ahora, se espera que sean ellos dos los que deban forjar una nueva pareja en la zaga.

«Virgil lo superará al cien por ciento. Hoy ya es el primer día de su recuperación, si se quiere. Estamos para lo que necesite y él lo sabe. Lo esperaremos como espera una esposa cuando su esposo está en la cárcel», explicó Klopp. Por lo pronto, el Liverpool tendrá que hacer su debut en la Champions League este miércoles, cuando visite al Ajax. En lo que refiere a la Premier, jugará el sábado ante Sheffield United.

La jugada del accidente

La lesión de Van Dijk se produjo el sábado pasado, en el derby de Merseyside, y trajo una enorme polémica. A los diez minutos, Jordan Pickford cargó con vehemencia sobre la pierna derecha del defensor holandés y le provocó la rotura de ligamentos de su rodilla. El arquero no vio ninguna tarjeta porque la acción estaba invalidada por una posición adelantada previa. Las autoridades tampoco lo sancionaron por oficio.