Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Alarmante: Bayern Múnich, sin una de sus figuras ante el Atlético por coronavirus

Hasta el momento, el partido entre Bayern Múnich y Atlético sigue programado con normalidad.

Bayern Múnich

A menos de un día para que el vigente campeón haga su debut en la Champions League, las malas noticias han llegado al Bayern Múnich. A través de un comunicado, el conjunto bávaro informó que Serge Gnabry dio positivo por coronavirus, por lo que se perderá el duelo del miércoles ante el Atlético de Madrid. Sin duda, una sensible baja para el ataque de Hans-Dieter Flick.

«Serge Gnabry ha dado positivo en COVID-19. El extremo del Bayern se encuentra bien y guarda cuarentena en casa», informó el cuadro bávaro mediante un comunicado. Este es el primer caso que presenta el equipo de Flick, y el segundo positivo en seleccionados de Alemania, luego del positivo que aquejó a Ilkay Gündogan, del Manchester City, a finales del mes de septiembre.

¿Peligra el partido?

El Bayern Múnich se sometió a pruebas PCR este martes, donde se arrojó el positivo de Serge Gnabry. Ahora, se desconoce si el extremo pudo contagiar a otros miembros de la plantilla, por lo que habrá que esperar las próximas horas para conocer la decisión de la UEFA sobre el partido entre bávaros y colchoneros, previsto para disputarse mañana en el Allianz Arena.

Todo indica que el partido debería celebrarse sin problemas, pues la UEFA indica que se puede jugar siempre y cuando se tenga al menos 13 jugadores, incluyendo el portero. No obstante, resta por conocer la decisión de las autoridades sanitarias de Alemania, quienes podrían ordenar cuarentena para todo el conjunto de Flick y, por ende, la suspensión del encuentro.

¿Cómo llega el Bayern Múnich?

Luego de coronarse en la última edición, el Bayern Múnich inicia una nueva aventura en la Champions League. De momento, el equipo bávaro es segundo de la Bundesliga con nueve puntos, después de cuatro fechas. En tanto que el Atlético llega con sed de revancha al torneo continental, luego de quedar eliminado en la última edición a manos del Leipzig en los cuartos de final.

Serge Gnabry.