Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Histórico: el nuevo récord de Messi tras su gol en la Champions League

De penalti, Messi anotó el 1-0 ante el Ferencvaros.

Messi

La presente Champions League es de revancha para el Barcelona. Luego del estrepitoso 8-2 ante el Bayern Múnich, el equipo blaugrana está obligado a lavar su imagen en el torneo continental. Y esta tarde, su camino inició con el pie derecho ante el Ferencvaros. De penalti, Messi anotó el primer gol culé en esta nueva edición. Una anotación bastante especial, pues rompió una nueva marca que lo convierte en histórico.

Con su gol desde los once pasos al minuto 27 del duelo en el Camp Nou, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League que anota en 16 ediciones consecutivas. Asimismo, aumentó su marca de rivales distintos a los que les ha hecho gol, con 36 en total. Por lo que la nueva Champions no pudo arrancar de mejor manera para Leo y compañía.

El más goleador

Por otra parte, con su anotación ante el Ferencvaros, Messi llegó a 69 goles en la fase de grupos de la Champions League. Ningún otro futbolista ha marcado más en la historia del torneo continental. Ahora, el argentino llegará motivado para el duelo de la siguiente semana ante la Juventus, donde Cristiano Ronaldo es duda luego de dar positivo por coronavirus hace apenas unos días.

El penalti de Messi

En el juego ante el Ferencvaros, Barcelona y Messi comenzaron sin excesos de confianza. Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Ronald Koeman se lanzaron al frente en busca del arco rival y encontraron recompensa pasados los 20 minutos. Al 27′, Messi encaró y se deshizo de varios rivales, pero entrando al área lo derribaron y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

Ya desde el manchón, Messi no perdonó, lanzó un tiro raso a la izquierda del portero para el 1-0, con lo que el Barcelona encaminó el resultado. En el once inicial, Koeman dio oportunidad de inicio a Trincao, quien en los primeros minutos dio sensación de peligro por el costado derecho. Otra de las novedades es que Antoine Griezmann arrancó desde el banquillo ante los húngaros.