Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Le contestan en la cancha? DT del Dinamo Kiev atacó a Cristiano Ronaldo: «No es como Messi»

En la previa al debut por Champions, el entrenador del Dinamo Kiev le mandó un duro mensaje a Cristiano Ronaldo comparándolo con Messi.

Cristiano Ronaldo
Web oficial de la Juventus

La Juventus comenzará un nuevo desafío para tratar de ganar la tan esquiva tercera Champions League de su historia. Será la tercera que Cristiano Ronaldo afrontará con la camiseta ‘bianconera’, con la que, hasta ahora, no pudo llegar a instancias decisivas. A pesar de que no estará presente en el debut por ser positivo de covid-19, el equipo de Andrea Pirlo se presentará este martes ante el Dinamo Kiev.

Las comparaciones

En la previa al enfrentamiento, el entrenador del cuadro ucraniano, Mircea Lucescu, habló del desafío que supone tener a CR7 y Lionel Messi en el mismo grupo. Asimismo, aprovechó para trazar las diferencias que ve en ambos. «Me he enfrentado a ellos muchas veces, pero mis jugadores no. Se encontrarán con ellos pronto. Debo explicarles cómo son», expresó el director técnico.

«Messi es un tipo de jugador excepcional en espacios reducidos por su aceleración, confianza en sí mismo y regate. Cristiano Ronaldo es diferente, porque le gusta tanto marcar goles que necesita espacios más amplios», continuó el estratega. Desde su punto de vista, el portugués es un futbolista más sencillo de controlar que el argentino, debido a la rapidez de sus movimientos.

«Cristiano necesita la ayuda de todos sus compañeros. Messi puede hacer muchas cosas por él mismo. Ronaldo puede hacerlo en el área o a 20 metros de ella, pero intenta aprovecharse del espacio creado por otros y marca. Son diferentes, pero los dos son muy fuertes», sentenció Mircea Lucescu. El partido entre Dinamo Kiev y Juventus dará inicio a las 13:55 de este martes, en Ucrania.

¿Llega a enfrentar a Messi?

Antes del duelo ante Suecia por la Nations League, la semana pasada, Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus y tuvo que ser aislado inmediatamente. Enseguida, se encendieron las alarmas, sobre todo por las expectativas que se habían generado en torno a un nuevo choque con Messi. Si en su próximo test da negativo, podrá llegar para el encuentro frente al Barcelona, el 28 de octubre, en el Allianz Stadium.