Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Le mostró la Bota de Oro! Ciro Immobile le ganó el duelo de goleadores a Erling Haaland

Con una magnífica actuación de Ciro Immobile, la Lazio volvió a convertir en Champions tras 13 años y se quedó con un triunfazo ante el Dortmund.

Ciro Immobile
Ciro Immobile

En el arranque de la Champions League 2020/21, la Lazio se recuperó de su flojo inicio en la Serie A y bajó a un grande. Como local, en el estadio Olímpico de Roma, derrotó 3-1 al Borussia Dortmund. A pesar de la superioridad alemana, el cuadro italiano fue el que se impuso en el marcador. Ciro Immobile, Marwin Hitz (en contra) y Jean-Daniel Akpro anotaron para el ‘biancoceleste’, mientras que Erling Haaland descontó para el aurinegro.

El partido

La Lazio necesitaba empezar con el pie derecho en su regreso a la Champions para dejar atrás el lamentable comienzo en el plano local. El que entendió eso a la perfección fue Ciro Immobile, Bota de Oro de la temporada 2019/20. A los seis minutos del encuentro, aprovechó una desastrosa salida del fondo del Borussia Dortmund y cumplió con la ley del ex: recibió en le centro del área y definió de zurda.

Con ese tanto, la Lazio volvió a marcar en la Champions League tras 13 años (no lo hacía desde el 2007). Apenas pasados los 20 minutos, tras un tiro de esquina, Luiz Felipe cabeceó y el balón rebotó en el arquero Marwin Hitz para meterse en su propia valla. En el segundo tiempo, el cuadro alemán presionó más en busca del descuento y lo encontró: Erling Haaland recibió un centro bajo y, en el corazón del área, fusiló a Strakosha.

Sin embargo, las esperanzas le duraron poco al equipo teutón. En otra desatención desde el fondo, el conjunto ‘biancoceleste’ aprovechó con un pase en profundidad para Ciro Immobile. Éste tiró el centro bajo y Akpro definió para el 3-1 definitivo. A pesar de la superioridad del Borussia Dortmund en todas las estadísticas, la Lazio se quedó con el triunfo y recuperó la sonrisa que había perdido.

Formaciones

El equipo de Simone Inzaghi formó con Thomas Strakosha; Patric, Luiz Felipe (Wesley Hoedt), Francesco Acerbi; Adam Marusic, Sergej Milinkovic-Savic (Jean-Daniel Akpro), Luis Alberto (Marco Parolo), Mohamed Fares, Lucas Leiva; Joaquín Correa (Vedat Muriqi) y Ciro Immobile (Felipe Caicedo). Por su parte, Lucien Favre dispuso a Marwin Hitz; Lukasz Piszczek (Julian Brandt), Mats Hummels, Thomas Delaney; Thomas Meunier, Jude Bellingham (Giovanni Reyna), Axel Witsel, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Erling Haaland y Marco Reus (Reinier).