Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Le quita el récord a Cristiano? Lewandowski va por una marca histórica en la Champions

Este miércoles, el implacable goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, puede arrebatarle un récord histórico a Cristiano Ronaldo.

Lewandowski
Twitter oficial del Bayern Múnich

La gran figura de la Champions League anterior fue, sin dudas, Robert Lewandowski. Si bien el Bayern Múnich encandiló a todos con su impresionante estilo dinámico y arrollador, el delantero polaco se llevó todos los elogios. Fue el goleador del certamen con 15 tantos y, a excepción de la final, convirtió en todos los partidos que disputó. No pudo destronar a Cristiano Ronaldo en ese aspecto, pero va por otro récord.

El objetivo

Este miércoles, el conjunto de Hansi Flick hará su debut en la edición 2020/21 cuando reciba al siempre duro Atlético Madrid. El duelo comenzará a las 16:00, hora de Argentina, y será televisado por ESPN. Pero el máximo artillero del conjunto bávaro tiene entre ceja y ceja una marca que no se le puede escapar: lleva nueve partidos seguidos anotando en la fase de grupos, misma cantidad que posee CR7.

En caso de convertir un gol frente a los de Diego Simeone, Lewandowski pasará a ser el futbolista con mayor cantidad de juegos consecutivos golpeando la red rival en dicha instancia. No obstante, tendrá enfrente a uno de los arqueros más difíciles de batir en el mundo, Jan Oblak. Lleva 550 minutos sin recibir goles, entre los compromisos disputados con el Atlético Madrid y la Selección de Eslovenia.

Cómo llega el equipo

El Bayern Múnich buscará empezar con el pie derecho la defensa del título, algo que no logra desde la edición 1975/76. Para el choque de este miércoles, la única duda para Hansi Flick es Joshua Kimmich. Después, cuenta con la totalidad de su plantel para recibir al cuadro español. En lo que va de la Bundesliga 2020/21, su equipo lleva tres victorias y una derrota, frente al Hoffenheim.

La actualidad del goleador

Robert Lewandowski tuvo una temporada 2019/20 de ensueño. Salió goleador de todos los torneos que jugó (y ganó): liga, Copa de Alemania y Champions. También, se adjudicó las Supercopas de Alemania y de Europa. Actualmente, lleva convertidos siete tantos en seis partidos disputados en la campaña 2020/21. Su poderío de gol aún asombra y promete dar otra clara muestra de ello este año.