Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Más problemas para el Liverpool: Klopp pierde a otra de sus figuras de cara al debut en Champions

Después de conocer la grave lesión de Virgil van Dijk, Jürgen Klopp recibió otra mala noticia: no podrá contar con más figuras en el estreno del Liverpool.

Klopp
Jürgen Klopp

El Liverpool se encuentra en problemas para afrontar un duro debut en la Champions League 2020/21. A la baja de Virgil van Dijk, quien se perderá casi toda la temporada, se le suman las de Thiago Alcántara y Joel Matip. Todos los jugadores salieron golpeados del derby ante el Everton, y Jürgen Klopp tendrá que hacer malabares para enfrentar al Ajax. Este miércoles, el partido empezará a las 16:00, hora de Argentina, y se verá por Fox Sports.

Los ‘Reds’ se fueron del Goodison Park con las preocupaciones a flor de piel. Un día después del 2-2 ante los de Carlo Ancelotti, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha del holandés, que aún no tiene fecha de operación. Pero no fue el único que se fue entre algodones: tanto el defensor camerunés como el mediocampista hispano-brasileño también presentaron signos de dolor.

Las bajas

Klopp tendrá que volver a prescindir de Thiago Alcántara, refuerzo estrella que arribó desde el Bayern Múnich. Después de jugar 45 minutos ante el Chelsea, dio positivo de coronavirus y tuvo que permanecer aislado hasta su recuperación. Regresó este sábado frente al Everton, pero salió lastimado tras una dura entrada de Richarlison. Si bien no hay tiempo establecido para su ausencia, el entrenador espera que no sea mucho.

Otra baja sensible para el Liverpool es la de Joel Matip, que también salió con molestias del derby. Ante la terrible lesión que sufrió Van Dijk y la ida de Dejan Lovren en el mercado, el cuadro de Anfield quedó con solo dos zagueros centrales experimentados: el camerunés y Joe Gómez. Para el duelo contra el Ajax, el director técnico alemán piensa utilizar al inglés y a Fabinho, mediocampista defensivo.

Cómo llega

A pesar de las adversidades, el conjunto de Klopp buscará empezar con el pie derecho ante uno de los rivales más duros de la zona. Además del Ajax, comparte grupo con Atalanta y el debutante Midtjylland. En lo que va de la Premier League, el Liverpool comenzó con tres victorias consecutivas, pero lo siguió una dolorosa derrota 2-7 ante Aston Villa. Si bien empató frente al Everton, fue superior y estuvo cerca del triunfo.