Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

No extrañó a Cristiano: mirá el doblete de Morata para el triunfo de Juventus en Champions

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata se puso la mochila al hombro y metió dos goles para guiar a la Juventus hacia la victoria.

Morata
Álvaro Morata

Por la fecha uno de la Champions League 2020/21, la Juventus pisó firme en Ucrania y consiguió su primera victoria en el certamen. Como visitante, derrotó 2-0 al Dinamo Kiev, con un doblete de Álvaro Morata en el segundo tiempo. A pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, que dio positivo de covid-19, el conjunto de Andrea Pirlo se quedó con un triunfo que le da otro aire tras su flojo inicio en la Serie A.

El partido

La Vecchia Signora viajó a Ucrania para afrontar el debut en la Champions League con un duro desafío: hacerle frente a la adversidad de no contar con su figura principal. Durante el primer tiempo, no tuvo claridad a la hora de generar jugadas ofensivas, pero se adueñó del trámite del partido. La mala noticia llegó desde la defensa: Giorgio Chiellini, que se perdió casi toda la temporada anterior, salió lesionado antes de los 20 minutos.

Se fueron al descanso sin romper el cero en el marcador, pero la pasividad no duró nada al comienzo del complemento. Ni bien arrancó, Federico Chiesa realizó una buena acción por izquierda y se metió en el área. El balón le cayó a Kulusevski, que remató y se encontró con el portero Buschan. Sin embargo, en el rebote corto, apareció Álvaro Morata para empujarla y establecer el 1-0.

Más adelante, Pirlo mandó a la cancha a Paulo Dybala, que sumó sus primeros minutos en la temporada 2020/21. El argentino le dio más movilidad al ataque de Juventus, que recién pudo liquidar el encuentro sobre el final. Juan Cuadrado trepó por la derecha y mandó un magnífico centro a la cabeza del delantero español, que estableció cifras definitivas. Así, el ‘bianconeri’ sumó los primeros tres puntos y ya espera por el Barcelona.

Formaciones

El equipo de Mircea Lucescu formó con Georgi Buschan; Tomasz Kedziora, Illia Zabarnyi, Vitaliy Mykolenko, Oleksandr Karavayev (Denys Popov); Vitaliy Buyalskiy (Denys Garmash), Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko; Viktor Tsygankov (Benjamin Verbic), Vladyslav Supriaha y Carlos de Pena (Gerson Rodrigues). Por su parte, Andrea Pirlo dispuso a Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (MerihDemiral), Danilo; Dejan Kulusevski (Paulo Dybala), Rodrigo Bentancur (Arthur), Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Aaron Ramsey (Federico Bernardeschi) y Álvaro Morata.