Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se repitió la historia! Rashford volvió a amargar al PSG sobre el final y le dio el triunfo al United

Al igual que en su última victoria por Champions League, Marcus Rashford le dio el triunfo agónico al Manchester United sobre el París Saint-Germain.

Rashford
Marcus Rashford

Por la fecha inicial de la Champions League 2020/21, el Manchester United se quedó con un impresionante triunfo en el Parque de los Príncipes. Se impuso por 2-1 al PSG, subcampeón de la última edición, y empezó el certamen a lo grande. Al igual que en la temporada 2018/19, Marcus Rashford sentenció la victoria de los ‘Diablos Rojos’ sobre el cuadro parisino. Bruno Fernandes (de penal) y Anthony Martial (en contra) completaron el marcador.

El partido

El PSG empezó el encuentro buscando adueñarse de la posesión del balón y hacer uso de su velocidad para vulnerar la defensa del Manchester United. No obstante, el cuadro inglés no se achicó y le plantó cara al último subcampeón de la Champions. Layvin Kurzawa tuvo la primera clara del duelo: tras un centro en un tiro libre, llegó a puntearla en el área chica pero David de Gea impidió la caída de su valla.

La polémica apareció a los 20 minutos. Keylor Navas le atajó un penal a Bruno Fernandes, pero el VAR confirmó que el portero se adelantó al momento de la ejecución. El tiro se repitió y, esta vez, el portugués marcó el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’. En el complemento, el París Saint-Germain salió con todo en busca del empate y se llevó por delante al equipo de Ole Gunnar Solskjaer, metiéndolo contra su arco.

A pesar de las increíbles salvadas de De Gea a Mbappé y demás rivales, el 1-1 llegó a través de un gol en contra de Martial, que cabeceó contra su valla en un tiro de esquina. A partir de ese momento, el partido volvió a emparejarse y el Manchester United avisó en varias ocasiones. Sobre el final, Rashford sacó un sablazo cruzado de derecha para decretar el 2-1 definitivo. Al igual que hace más de un año, le dio el rirunfo a los ‘Diablos Rojos’ en el Parque de los Príncipes.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Keylor Navas; Alessandro Florenzi (Colin Dagba), Abdou Diallo, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa (Mitchel Bakker); Ander Herrera (Rafinha), Danilo Pereira, Idrissa Gueye (Moise Kean); Ángel Di María (Pablo Sarabia), Kylian Mbappé y Neymar. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dispuso a David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Axel Tuanzebe, Victor Lindelöf, Luke Shaw, Alex Telles (Paul Pogba); Fred, Scott McTominay, Bruno Fernandes (Donny van de Beek); Marcus Rashford y Anthony Martial (Daniel James).