Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Tiene la solución? Exjugador de Liverpool recomendó a una joya europea para reemplazar a Van Dijk

La terrible lesión que sufrió Van Dijk encendió las alarmas en el Liverpool, y un exjugador alzó la voz para pedir por un defensor aclamado en Europa.

Van Dijk
Virgil van Dijk

El Liverpool perdió a uno de sus pilares fundamentales para lo que resta de la temporada, casi en su totalidad. El sábado pasado, Virgil van Dijk abandonó la cancha en el derby ante Everton a los diez minutos por una durísima entrada del arquero rival, Jordan Pickford. Los estudios realizados arrojaron la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que será baja entre seis y ocho meses.

La lesión del holandés encendió todas las alarmas en Anfield. A Jürgen Klopp solo le quedaron dos centrales con experiencia: Joel Matip y Joe Gómez. En el verano, Dejan Lovren se fue al Zenit y no llegó ningún refuerzo en esa línea. Además, el camerunés estuvo ausente casi toda la campaña anterior por problemas físicos. Por este motivo, una exjugador de los ‘Reds’ alzó la voz y recomendó a una actual joya de Europa.

El apuntado

Jamie Carragher, que vistió la camiseta del Liverpool entre 1996 y 2013, propuso a la dirigencia que vaya cuanto antes a por Dayot Upamecano. El defensor francés, de 21 años, milita en el RB Leipzig y estuvo en la carpeta de varias potencias durante el mercado de pases. Sin embargo, renovó contrato con su club hasta 2023, aunque se dice que tendría libertad para irse, recién, en 2022.

«El siguiente gran fichaje del Liverpool debía ser un central para el próximo verano, pero tiene que ser adelantado al 1 de enero. Hay un jugador llamado Upamecano. No es el mismo perfil que Van Dijk pero, si es el futbolista que querían, que paguen dinero extra y lo traigan», expresó Carragher. El RB Leipzig pedía 60 millones de euros por el zaguero galo, pero ningún club estuvo dispuesto a desembolsar esa cantidad en épocas de pandemia.

¿Pueden ir por Upamecano?

La Premier League no permite que los equipos hagan incorporaciones fuera de los períodos establecidos, a pesar de que hayan sufrido una baja por lesión. Por eso, los ‘Reds’ tendrán que esperar hasta el mercado de invierno para poder ir a la carga por otro defensor. Esto significa que tendrán que afrontar la fase de grupos de la Champions sin Van Dijk y con los nombres justos para completar la dupla central.