Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Última oportunidad para Guardiola? Manchester City renueva el sueño de la Champions

El Manchester City hará su debut en la Champions League este miércoles y Pep Guardiola buscará romper la maldición que lo aqueja hace cuatro años.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

La gran cuota pendiente del Manchester City es la Champions League. Después de una década en la que el club mancuniano resurgió de las cenizas y ganó todo en el plano local, todavía no pudo repetir esos logros a nivel internacional. La asunción de Guardiola, en 2016, se hizo para ir por el objetivo más preciado, pero ni siquiera pudo atravesar los cuartos. Este miércoles, comienza un nuevo sueño: ¿la última oportunidad para Pep?

Cómo llega

Mañana se enfrentará al Porto, en el Etihad Stadium, por el grupo C. El partido comenzará a las 16:00, hora de Argentina, y se televisará por ESPN. El entrenador catalán cuenta con el regreso de Oleksandr Zinchenko, pero no podrá tener a Benjamin Mendy, que aún no está listo. «Es un equipo que tiene mentalidad ganadora cada fin de semana y grandes virtudes, uno de los mejores de Portugal», opinó sobre el rival.

Para Guardiola, ya no existe la teoría de los adversarios de menor rango. El golpe recibido en la edición pasada ante Olympique de Lyon se lo dejó en claro. «Fue un momento duro. Me siento culpable porque no fui capaz de llevar al equipo a semis», continuó el estratega. Tras aquella eliminación, cambió su planteo táctico, parando tres defensores, por lo que fue muy criticado en el post-partido.

A pesar de la nueva temporada, los problemas defensivos del Manchester City parecen no haberse solucionado. En las primeras fechas de la Premier League, esas fallas le pasaron factura y tuvo un flojo comienzo. Sin embargo, con las incorporaciones de Nathan Aké y Rúben Dias, las esperanzas de consolidar una dupla central poderosa aún están latentes. El sábado pasado, respondió con grandeza en el triunfo 1-0 sobre Arsenal.

La cuota pendiente

Desde que Guardiola asumió, los ‘Citizens’ no pudieron acceder a las semifinales de la Champions League. En la primera edición, en 2016/17, quedaron afuera en octavos, frente al AS Mónaco. Luego, lo siguieron tres eliminaciones en cuartos: 2017/18 (Liverpool), 2018/19 (Tottenham) y 2019/20 (Lyon). «Aún no tenemos derecho a soñar con la Champions», sentenció el director técnico catalán.