Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya empezó la polémica con el VAR! ¿Se adelantó Keylor Navas en el penal de Bruno Fernandes?

El VAR hizo su primera aparición en la Champions League 2020/21 en el partido más caliente de la fecha uno: ¿se adelantó Keylor Navas?

Keylor Navas
Keylor Navas

El primer gran partido de la Champions League 2020/21 ya comenzó con polémica. En el Parque de los Príncipes, el último subcampeón, PSG, se mide ante el Manchester United. Con el encuentro batallado en la mitad de la cancha, el VAR tuvo una intervención dudosa que inclinó la balanza hacia el lado de los ingleses. Keylor Navas había atajado un penal a Bruno Fernandes, pero tuvo que repetirse.

El partido

En el inicio del encuentro, el PSG buscó adueñarse de la posesión del balón y someter al Manchester United con su velocidad ofensiva. Sin embargo, el cuadro mancuniano no se achicó y le plantó cara al último subcampeón de la Champions League. Con esos patrones repitiéndose durante los primeros minutos, el conjunto francés tuvo una clara: Layvin Kurzawa conectó un centro en el área chica y De Gea lo tapó increíblemente.

Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer en el Parque de los Príncipes. A los 20 minutos, Abdou Diallo bajó a Anthony Martial dentro del área y el árbitro cobró penal para los ‘Diablos Rojos’. Bruno Fernandes, que había fallado el fin de semana, se hizo cargo de la ejecución y tampoco pudo: Keylor Navas se revolcó hacia su izquierda y evitó la caída de su valla.

En medio de los abrazos y reconocimientos sus compañeros, el VAR apareció y tuvo incidencia. A través de la tecnología, se comprobó que el portero costarricense no tenía ningún pie sobre la línea al momento del impacto del balón, por lo que tuvo que repetirse el tiro. A pesar de las quejas del exportero de Real Madrid, Bruno Fernandes volvió a disparar y, esta vez, consiguió convertir el 1-0.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Ander Herrera, Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Neymar. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dispuso a David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Axel Tuanzebe, Victor Lindelöf, Luke Shaw, Alex Telles; Fred, Scott McTominay, Bruno Fernandes; Marcus Rashford y Anthony Martial.