Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Arranca la Europa League! El sueño de Tottenham, Arsenal y Leicester empieza este jueves

Los tres equipos ingleses debutarán este jueves en la fase de grupos de la Europa League contra rivales que son accesibles en la previa.

Europa League
Twitter oficial del Tottenham

La fase de grupos de la Europa League 2020/21 se pondrá en marcha este jueves. Hay tres representantes de la Premier que empezarán su camino hacia el segundo título más importante en el continente. Tottenham, Arsenal y Leicester City son los que buscarán levantar el trofeo al final de la temporada. A priori, los tres equipos integran zonas accesibles para cada uno de ellos.

La programación

El primero en hacer su presentación será el Arsenal. A las 13:55, hora de Argentina, y por ESPN, el conjunto de Mikel Arteta hará su debut frente al Rapid Viena, en Austria. Los ‘Gunners’, que clasificaron por ganar la FA Cup, vienen de perder en el Etihad Stadium, contra el Manchester City, por 1-0. No obstante, tuvieron un buen arranque en el torneo inglés, con tres victorias y dos caídas. Completan el grupo Molde (Ucrania) y Dundalk (Irlanda).

Más tarde, será el turno del Leicester City. Los ‘Foxes’ volverán a disputar un certamen internacional después de cuatro años, cuando jugador la Champions tras ser campeones de la Premier. Acabaron en la quinta posición de la temporada anterior, por lo que se debieron conformar con participar en la Europa League. A partir de las 16:00, y por Fox Sports, recibirán al Zorya Lugansk, de Ucrania. Sus otros rivales son Sporting Braga (Portugal) y AEK Atenas (Grecia).

A la misma hora que los de Brendan Rodgers, empezará el partido del Tottenham, que se verá por ESPN. El equipo de José Mourinho, que accedió a la fase de grupos luego de sortear las instancias previas, recibirá al LASK austríaco. Intentará torcer la racha que lleva jugando como local en la Premier League. Desde que comenzó el torneo inglés, los ‘Spurs’ no pudieron sumar de a tres en su estadio. El grupo lo completan Ludogorets (Bulgaria) y Royal Antwerp (Bélgica).

Palmarés

El Arsenal solo pudo conseguir dos títulos internacionales en toda su historia: Copa de Ferias 1969/70 y Recopa de Europa 1993/94. Tottenham, por su parte, conquistó una Recopa de Europa 1962/63 y dos Copas UEFA (que precedieron la Europa League), en 1971/72 y 1983/84. Tanto los ‘Gunners’ como los ‘Spurs’ disputaron una final de Champions y la perdieron (2006 y 2019, respectivamente). Leicester City jamás ganó un trofeo fuera de Inglaterra.