Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Con la fe por las nubes! El impactante mensaje de Mourinho sobre la Europa League en las redes

El Tottenham Hotspur se prepara para su debut en la Europa League y José Mourinho lo vive con las expectativas más altas que nunca.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham

El Tottenham se pone a punto para hacer su debut en la fase de grupos de la Europa League 2020/21. Accedió a la misma luego de sortear con éxito las instancias previas, a las que ingresó por terminar en el sexto puesto de la Premier anterior. Este jueves, el equipo dirigido por José Mourinho recibirá al LASK austríaco, a partir de las 16:00, hora de Argentina y por ESPN. Completan la zona Ludogorets (Bulgaria) y Royal Antwerp (Bélgica).

El director técnico ultima los detalles para comenzar el camino hacia el sueño de un nuevo título. Los ‘Spurs’ no consiguen un título internacional desde la vieja Copa UEFA1983/84, que precedió al actual certamen que disputará. Estuvo muy cerca de alcanzar la gloria máxima el año pasado. Llegó a su primera final de Champions League, llevada a cabo en Madrid, pero cayó 2-0 frente al Liverpool.

Sin embargo, Mourinho tiene la fe por las nubes y lo demostró con una publicación en su cuenta de Instagram oficial. Allí, el portugués subió una imagen suya con tres balones y la siguiente descripción: «Tres pelotas… ¿las tres que encajamos ante West Ham? ¿Los tres golazos que marcamos? ¿O las dos Europa League que tengo en mi bolsillo y la tercera que estoy listo para ganar?».

Sus títulos

Fiel a su estilo, el exentrenador del Real Madrid e Inter, entre otros, dejó en claro que su deseo máximo es consagrarse en el segundo torneo continental más importante. Ya lo logró en dos oportunidades: cuando dirigía al Porto, en la 2002/03 (a la siguiente, ganó la Champions), y con el Manchester United, en la 2016/17. Ese fue el último título internacional que festejaron los ‘Diablos Rojos’.

La actualidad

Por otra parte, el Tottenham llega al debut con un sabor agridulce. Había hecho un partido excelente frente al West Ham, al que derrotaba por 3-0 en apenas 20 minutos, pero todo se derrumbó. En los últimos instantes del cotejo, los ‘Hammers’ llegaron a la igualdad y le amargaron el debut a Gareth Bale. Ahora, buscará consolidar un triunfo que le permita comenzar la Europa League con el pie derecho.

La publicación de Mourinho