Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dolor en Liverpool: la lesión de Van Dijk sería mucho más grave de lo que se creía

Van Dijk podría perderse un importante compromiso con la selección de Holanda.

Van Dijk

Las alarmas se han vuelto a encender en Liverpool. Luego de que el domingo se confirmara que Van Dijk sería operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en Inglaterra apuntan que la lesión podría ser más grave de lo esperado. El central holandés se marchó del derbi de Merseyside antes de los 10 minutos, luego de una fuerte entrada de Jordan Pickford, portero del Everton.

Según detalló el periodista David Ornstein, del diario The Athletic, Van Dijk no sólo se perdería toda esta temporada por su lesión en la rodilla, sino también la Eurocopa con Holanda, por lo que regresaría hasta inicios de la campaña 2021-22. Lo que sin duda afectaría de gran manera al Liverpool y a la Oranje, pues el zaguero es pieza clave en defensa de su equipo y selección.

«Tengo entendido que el daño de la rodilla derecha es quizás peor de lo que se temían inicialmente y se extiende más allá del ligamento cruzado anterior. Creo que no lo veremos en la Eurocopa», detalló el periodista. Cabe recordar que en un inicio, el Liverpool no dio un tiempo estimado de baja para Van Dijk, por lo que habrá que esperar los reportes médicos que confirmen el estado de Virgil.

Primer examen sin Van Dijk

Este miércoles, Liverpool afrontó su primera prueba sin Van Dijk. Los dirigidos por Jürgen Klopp visitaron al Ajax y el entrenador alemán sorprendió en su alineación. Fabinho, quien se desempeña como medio de contención, fue el responsable de formar dupla con Joe Gomez en la zaga. El experimento funcionó, pues el brasileño fue de los más destacados en el triunfo por 0-1 en Ámsterdam.

Lo que viene para el Liverpool

Luego de sortear con éxito su primer examen sin Van Dijk, el Liverpool volverá a Anfield para recibir al Sheffield United como parte de la jornada 6 de la Premier League. Posteriormente, repetirán en casa, pero ahora en Champions recibiendo al Midtjylland, que cayó por 0-4 ante Atalanta este miércoles. Después del compromiso en el torneo continental, los Reds recibirán al West Ham en el torneo local.