Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Gran tropiezo! Tuchel fue muy crítico tras la derrota del PSG: «Fue uno de nuestros peores partidos»

Thomas Tuchel cuestionó el rendimiento del PSG tras la derrota ante el Manchester United en el debut en la Champions.

PSG
Thomas Tuchel

El París Saint-Germain (PSG) ha sufrido un duro golpe en su debut en la nueva edición de la Champions League. Luego de caer en la final en Lisboa, los franceses se estrenaban ante el Manchester United en el Parc des Princes, donde fueron derrotados por diferencia 1-2. Thomas Tuchel fue muy autocrítico con lo mostrado por su equipo sobre el césped en la conferencia de prensa.

Mal partido para el PSG

El PSG parece haber sufrido las bajas de Marco Verratti y Leandro Paredes. El club parisino se vio en complicaciones para encontrar su juego, y el Manchester United impuso condiciones desde el inicio del partido. El técnico alemán resaltó que el plantel jugó por debajo de su nivel. «En la primera mitad, simplemente no estábamos en el campo. No era nuestro nivel».

«No sé por qué, pero solo puedo decir que no era nuestro nivel, en el movimiento del balón, en la posesión, en el contraataque, en los desafíos, en la intensidad. Fue, de lejos, uno de nuestros peores partidos, uno de nuestros peores primeros tiempos» agregó Tuchel luego de la derrota por diferencia 1-2. Ahora se ubican en la tercera plaza del Grupo H por debajo de los ingleses y del Leipzig.

Buscaron el resultado

A pesar de la derrota, el técnico del PSG destacó el hecho de que se igualara el partido pese al mal funcionamiento del equipo. Estos venían aguantando el empate e incluso intentando ponerse arriba hasta el gol de Rashford, que sentenció el partido en los minutos finales. «La buena noticia es que no podría ser peor. Estábamos abajo 1-0, es fácil jugar mejor en la segunda mitad y tuvimos que dar un paso adelante, estaba claro».

Tuchel resaltó que tomó riesgos para buscar el tanto de la remontada, y que pudieron pasarle factura en los instantes finales del partido en el Parc des Princes. «Intentamos hacer algunos cambios tácticos debido a la lesión de Idrissa Gueye, intentamos traer a un jugador más ofensivo, que fue un riesgo por el que pagamos al final también. Hoy fue así».