Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Griezmann explotó contra un medio español por declaraciones racistas contra Ansu Fati: «Merece respeto»

El delantero frances salió al cruce para defender a su compañero.

Griezmann

Barcelona viene de una aplastante victoria frente al Ferencvaros 5-1 por la Champions League. Con goles de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembelé, los dirigidos por Ronald Koeman se impusieron con autoridad en el debut de la liga de campeones. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que Antoine Griezmann expuso una crónica poco feliz del partido. Y, Obviamente, el francés no dejó pasar el ataque a su compañero.

<<Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: “¡Agua, agua!”, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado>>. Con estas palabras el diario ABC de España describió la actuación de Ansu Fati, la joya de la Masía de gran presente en Barcelona, en la jornada de Champions. Una descripción que causó mucho enojo entre sus compañeros de equipo.

Además, la crónica del encuentro continuó: <<Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora que esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio>>. De esta manera cerró el medio español la cobertura del partido en lo que respecta a la actuación del joven de 17 años.

Antoine Griezmann fue quien se hizo eco de las declaraciones del diario e hizo su descargo en Twitter. <<Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación>>, publicó el francés. Además, remarcó el texto en una imagen donde hace visible el nombre del diario y las declaraciones que no fueron del agrado del delantero campeón del mundo.

Como sigue la jornada del Barcelona

El próximo sábado, los dirigidos por Ronald Koeman se enfrentarán al Real Madrid por la fecha 7 de La Liga. Para el encuentro, los blaugranas buscarán recuperar terreno en el torneo luego de la sorpresiva derrota frente al Getafe. Mientras tanto, en el plano internacional, el Barça recibirá a Juventus por la segunda jornada del grupo G de la Champions el próximo 28 de octubre.