Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Impresionante! Bayern Munich extiende un récord sensacional en Champions League

El conjunto alemán mantiene el mismo ritmo de la última edición y es favorito para levantar nuevamente la orejona.

Bayern Múnich

El Bayern Munich es sin dudas uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad. El conjunto bávaro no muestra piedad ante ningún rival y parece que nada puede detenerlos en este momento. La victima de la jornada de hoy fue el Atlético Madrid. Los dirigidos por Diego Simeone sufrieron ante la embestida alemana y cayeron derrotados 4-0. Pero este triunfo fue solo la continuación de un presente soñado por el último campeón de Europa.

La victoria por la primera fecha de la fase de grupos frente al ‘colchonero’ marca una tendencia que se repite desde hace tiempo. De hecho, los números muestran que hace tiempo el Bayern no conoce la derrota en Champions League. Es más, el Bayern mantiene un récord de 12 partidos ganados de forma consecutiva el torneo de clubes europeos. Este número incluye los 11 encuentros que disputó en la edición 2019/20 y el debut en la actual.

A lo largo de esta increíble marca, hay un numero todavía mas importante. en los últimos 12 encuentros disputados por Champions el Bayern Munich convirtió 47 goles, y solo recibió 8 tantos. Dentro de estos números se encuentran goleadas como la propiciada a Barcelona por 8-2, 7-2 a Tottenham en la fase de grupos, y los triunfos 3-0 y 4-1 frente a Chelsea por octavos de final.

Siguiendo la gran racha de los alemanes en la Copa de Campeones, vale recordar cuando fue la última derrota que sufrieron en el torneo. La misma ocurrió frente a Liverpool por 3 a 1 el 13 de marzo de 2019. En aquella ocasión, el equipo de Jürgen Klopp salió victorioso en el Allianz Arena para clasificar a cuartos de final y, mas tarde, levantar el trofeo.

Como sigue la historia en UCL

El equipo alemán continuará su camino en esta nueva edición de Champions League cuando visite al Lokomotiv de Rusia por la segunda fecha del grupo A. El duelo será el próximo martes 27 de octubre en la ciudad de Moscú. Mientras tanto, el otro duelo del grupo será entre Atlético Madrid y recibirá al Salzburgo en el Wanda Metropolitano.

Bayern Múnich
Bayern Múnich se consagró campeón invicto en la Champions League 2019/20